Víctor Candel y las Dinámicas de grupo

Esta semana hemos vuelto a recibir a Víctor Candel, que ya estuvo para darnos una muy ilustrativa charla sobre la importancia de las redes sociales en la búsqueda de empleo que podéis recordar desde este enlace.

En esta ocasión hemos tratado las dinámicas de grupo que las grandes empresas pueden utilizar en su proceso de selección de personal.

Lo primero que hizo fué explicarnos los distintos tipos que podíamos encontrarnos (con o sin roles asignados), qué es lo que el reclutador busca con estas dinámicas y nos ofreció muchos consejos sobre lo que deberíamos hacer y lo que tenemos que evitar mientras las realizamos. En este tipo de pruebas todo es importante; la forma de actuar, la postura que adoptamos e incluso la distancia que mantenemos con el resto de participantes.

Así mismo nos explicó que, al igual que a una entrevista de trabajo, para realizar una dinámica tenemos que ir preparados y conocer los valores de la empresa.

 

 

Trajo preparadas dos dinámicas para realizar. En la primera algunos de nosotros salimos a la palestra con roles asignados (profesor, sacerdote, político, periodista de prensa rosa y enfermera) y teníamos que decidir a quién dejaríamos fuera para salvar al resto.

En la segunda dinámica toda la lanzadera leímos una historia sobre un grupo en un naufragio. El objetivo era elegir individualmente un modo de operar y el orden de importancia que se le daría a una serie de objetos. Al completar esta parte compartimos nuestras elecciones con nuestros compañeros para, entre todos, intentar llegar a un consenso.

 

Al finalizar las dinámicas, Víctor valoró nuestra capacidad de afrontar las distintas situaciones tanto a nivel individual como en equipo, destacando tanto lo positivo como lo negativo de cada uno de nosotros.

 

Sin duda aprendimos muchísimo con su visita y nos sentimos mucho mejor preparados para afrontar este tipo de pruebas en las entrevistas.

Ha sido un placer poder contar con su presencia por segunda vez, sin duda nos hemos quedado con ganas de más.