V Jornadas de Innovación Empresarial

Ayer 20 de abril, LanzaLÉN tuvo el placer de asistir a las V Jornadas de Innovación Empresarial de Bailén.

El programa fue muy variado y pudimos aprender nuevos conceptos gracias a los ponentes que asistieron. Experiencias profesionales, como enfrentarnos al futuro laboral o nuevas tecnologías, fueron algunos de los temas que se trataron en estas jornadas, organizadas por el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Bailén y Guadalinfo.

Para la inauguración contamos con (de izquierda a derecha) María de la Paz del Moral, Delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Jaén. Luis Mariano Camacho, Alcalde de Bailén y Rosario Martínez Parra, directora gerente de Andalucía Emprende.

Una de las ponencias más interesantes fue la mesa-debate con Alejandra McKellingan, Rosa María Padilla y Víctor Figueroa, técnico del CADE, como moderador.
Rosa Padilla, presidenta de la Asociación Empresarial Comarcal de Bailén (ASECOB) explico los diferentes sectores presentes en la asociación. Además nos habló sobre todo de sinergia y del cambio de mentalidad que tenemos que realizar para nuestro futuro laboral.

Por otro lado, gracias a la mesa-debate tuvimos el placer de conocer a Alejandra McKellingan, consultora de Contrasta. Alejandra se centro en la hiperconexión y el “internet de la cosas”. Asimismo, hizo hincapié en la importancia de la formación, puesto que vivimos en la era del conocimiento y no hay excusas para no continuar con nuestros estudios. La educación es un valor muy apreciado y no debemos descuidarlo.

Las jornadas continuaron con diversas ponencias sobre nuevas tecnologías, oleoturismo e innovación en marketing. Además, contamos con la intervención de Jesús Moral, cocinero revelación en Madrid Fusión. Jesús nos relato como pasó de ser un alumno de instituto que no encajaba, a conseguir ser el alumno ejemplar en la Escuela de Formación Hacienda La Laguna, en Baeza. Por supuesto, nos contó su experiencia en Madrid Fusión y pudimos ver lo ilusionado que está con su trabajo.

Sin duda, las jornadas empresariales nos ayudaron a estar más cerca de nuestro objetivo y pudimos conocer a grandes profesionales involucrados en la mejora y el avance del mundo laboral y empresarial.