Una jornada de Team Building llena de color

Una de las grandes demandas de hoy en día es saber trabajar en equipo. Por ello, desde las Lanzaderas de Empleo trabajamos desde el principio esta competencia transversal tan importante en estos tiempos. El Team Building se puede realizar de muchas maneras. En nuestra Lanzadera nos gusta ser dinámicos, proactivos y sobre todo reír. Por ello, decidimos que nuestro evento fuera diferente. Buscamos la sorpresa pero también que las personas se deshinibieran para conocerse mejor en un contexto diferente. 

Las piscinas de bolas, los toboganes, los juegos de construcción y los retos han hecho que nos volvamos a sentir como niños en una jornada de team building diferente. El sitio elegido para ello fue el Palacio de los Niños. Allí tuvimos la oportunidad de volver a la infancia y de recordar que los problemas siempre son más pequeños si se acompañan de unas risas y sobre todo, si estas rodeado de personas con las que tienes mucho en común. 

La diversión fue la gran protagonista aunque también pudimos establecer contacto de una forma más informal con profesionales de recursos humanos de empresas como El Corte Inglés, Saint Gobain y Leroy Merlín.Estos pusieron énfasis en la capacidad de adaptación a los cambios y la versatilidad de las personas como unas de las competencias más demandas a día de hoy. Por ello, debemos seguir en continuo aprendizaje, renovando los conocimientos que ya tenemos y adquiriendo otros más novedosos.

Por último, tenemos que destacar que la jornada tuvo un carácter solidario. Un representate de cada lanzadera se atrevió a escalar el enorme rocodromo del Palacio de los niños para conseguir minutos canjeables por jornadas de juegos para niños y niñas que se encuentran en riesgo de exclusión social. Gracias a la valentía de estos conseguimos 2000 minutos de juego por Lanzadera que van a ser canjeados por las asociaciones que escojimos.

No debemos olvidarnos que una buena acción conlleva a otras. Por ello, decidimos que participar en esta prueba es una forma de poner nuestro granito de arena solidario en este mundo en el que, a veces, nos olvidamos que todos somos personas y que, en un momento concreto, siempre vamos a necesitar la ayuda de los demás.