Un día muy intenso

 

 

Ayer tuvimos un día muy productivo. A primera hora de la mañana nos trasladamos a Ciudad Real para asistir a un evento de desarrollo profesional. Fuimos a la Semana del Empleo 2018 promovida por el Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE) de la Universidad de Castilla-La Mancha. El programa contemplaba los siguientes talleres:

  • Crea una red de contactos y triunfa con tu marca personal, impartido por Javier Pineda, Técnico de empleo, UCLM.

  • Durante esta ponencia, nos habló de lo importante que es una red de contactos, basándose en el principio de Pareto y definir nuestra marca personal que se basa en la gestión adecuada y consciente de las percepciones, los recuerdos y las expectativas que queremos generar en los demás.

    Otra idea que nos transmitió fue la importancia de la actitud en la búsqueda de empleo,así como que en la actualidad las empresas buscan un perfil emprendedor y con competencias y habilidades como la creatividad,resolución de problemas, estar en constante evolución y aprendizaje y no tener miedo al fracaso.

  • Muestra la mejor versión de ti en las entrevistas de trabajo, impartido por Concha Palomares, Orientadora profesional, UCLM.

    En esta segunda parte del evento, Concha Palomares nos habló del auto conocimiento destacando los puntos fuertes y puntos débiles para alcanzar el éxito en la búsqueda de empleo.

    También hizo referencia de las distintas entrevistas que nos podemos encontrar actualmente en el mercado laboral, dándonos consejos muy útiles sobre la comunicación verbal y no verbal para enfrentarnos a las mismas y concienciarnos de lo importante que es el conocimiento previo de la empresa, cuales son sus intereses, valores y objetivos para poder postular de forma efectiva.

Pero esto no es todo, algunos de los miembros de la Lanzadera junto a una compañera de la Lanzadera de Miguelturra acudimos a una cita con el Grupo SAC, un conjunto de empresas de mucho interés para nosotros. Allí nos ha atendido Enrique Estrada Benito, Director de Recursos Humanos, a quien queremos agradecer su amabilidad y cercanía. Uno a uno nos presentamos y escuchó lo que cada uno puede ofrecer al grupo, además nos comunicó las necesidades más inmediatas de sus empresas y expresó el interés en algunos de nuestros perfiles.