Todo listo para intermediar con las empresas

Estamos acercándonos al ecuador de la Lanzadera y apenas quedan unas pocas semanas para comenzar a intermediar con las empresas. Para ello, esta semana nos hemos estando preparando y practicando como deberíamos actuar cuando nos encontremos cara a cara con los directores de las compañías en las que nos gustaría trabajar.

Nuestra técnica nos ha preparado varias simulaciones de lo que nos podríamos encontrar nada más abrir las puertas de la empresa. Nos ha recordado que lo más importante es presentar el proyecto en el que nos encontramos inmersos y mostrarles los dossiers de cada una de las lanzaderas asturianas. En estos dossiers  diseñados por nosotros mismos hacemos un breve resumen de nuestro proyecto y mostramos nuestros perfiles profesionales.

Gracias a esta práctica hemos podido ver que no es fácil presentarnos y que los nervios nos pueden fallar. Hay que recordar que estamos representando a nuestros compañeros y que de nosotros mismos depende que la empresa decida o no interesarse por nuestro proyecto y descolgar el teléfono para concedernos una entrevista. Es por ello que esta práctica nos ha servido para conocer las habilidades que debemos tener para salir adelante y conseguir esa oportunidad que tanto estamos deseando.



No solo hemos estando practicando de cara a nuestros encuentros con las compañía, sino que también hemos guardado un ratito para seguir trabajando nuestro autoconocimiento. Una vez más nos ha tocado abrirnos a nuestros compañeros y descubrir en voz alta facetas de nosotros mismos que muchas veces no reconocemos; recordar los momentos más felices de nuestra vida y también los peores. Las lágrimas han vuelto a aflorar, y es que muchas veces no somos capaces de reconocernos y valorar las virtudes que tenemos. Ese es el primer pasa a la hora de dejar atrás el nubarrón que muchas veces nos planea y poder así girar la llave e iniciar el cambio.