Test de Roles de Equipo Belbin

 

En la mañana del martes realizamos el test de Roles de Equipo Belbin

El Dr. Meredith Belbin, experto reconocido a nivel mundial en todos los temas relacionados con el Trabajo en Equipo, identificó nueve comportamientos diferentes (o contribuciones) que las personas muestran en el lugar de trabajo. Los llamamos los “nueve Roles de Equipo Belbin”, los cuales se utilizan hoy en día en miles de organizaciones de todo el mundo.

Al identificar nuestros Roles de Equipo, nos aseguramos de utilizar nuestras fortalezas de la manera más ventajosa posible y de gestionar nuestras debilidades lo mejor que podamos. En ocasiones esto significa ser conscientes de nuestras posibles dificultades y por tanto hacer un esfuerzo para evitarlas. 

Los equipos de éxito necesitan una combinación adecuada de personas en ellos, de tal manera que los comportamientos asociados a los nueve Roles de Equipo estén representados.

¡Esto no significa que necesites nueve personas en cada uno de tus equipos! La mayoría de las personas se sienten cómodas desempeñando dos o tres Roles de Equipo (Roles altos), pueden asumir otros tantos si les resulta necesario (Roles medios) y el resto prefieren no adoptarlos en absoluto (Roles bajos).

En nuestro equipo tenemos los siguientes roles:

Implementador e Impulsor en mayor medida, Coordinador y Especialista en segundo lugar, y alguno con los Roles de Finalizador e Investigador de Recursos.