Taller Google Drive y Twitter

 

¡Buenos días! Hoy queremos compartir con vosotros dos de los talleres que hemos realizado en nuestra Lanzadera sobre manejo de las herramientas de Google y Twitter.

El primer taller lo impartieron dos de nuestras compañeras: Pilar y Tania. Ambas nos hablaron de las múltiples funciones que Google nos ofrece y, más específicamente, sobre las utilidades y beneficios que podíamos obtener del uso de Google Drive y Google Calendar.

Para ello nos enseñaron a crear un calendario personalizado, a crear eventos y darles nuestro toque personal así como a compartir dichos eventos y dicho calendario con otros contactos. Este paso fue muy útil para nuestra Lanzadera, ya que ahora todos no sólo sabemos manejar Google Calendar para nuestro uso personal sino que hemos podido crear un Calendar colectivo en el que todos administramos y creamos eventos.

Otra de las herramientas que nos enseñaron fue el uso de Google Drive y la gestión de documentos. Para mostrarnos su funcionamiento crearon un archivo en el que invitaron a varios de los compañeros en directo para que pudiesen modificarlo y nos enseñaron cómo crear carpetas, archivos de distinta extensión y compartirlo con los demás.

Gracias a esto ahora todos podemos navegar con fluidez por las funciones de Google Drive y somos capaces de intercambiar información rápidamente y añadir o modificar desde casa así como trabajar con fluidez y en equipo desde la nube.



El siguiente taller del que queremos hablar es el que impartió nuestra compañera Sara sobre el uso de Twitter.

A través de este taller aprendimos las funciones básicas de esta plataforma, Sara ayudó a algunas compañeras a hacer su perfil en Twitter para mejorar su empleabilidad y su presencia en la red y nos comentó algunas funciones muy interesantes:

- Nos enseñó en directo con un ejemplo práctico cómo crear de forma fácil una lista de interés en Twitter. Esta opción es de gran utilidad puesto que nos permite buscar y encontrar más rápidamente la información que necesitemos a propósito de un tema o incluso crear listas de búsqueda de empleo en las que todos los participantes de la Lanzadera estemos incluídos y añadamos contactos.

- También nos comentó la novedad que supone crear historias en Twitter: a través de ellas podemos enlazar diferentes tweets sin que se pierdan entre todo el contenido de nuestro muro. No sólo es una opción diferente y muy interesante, sino que puede ser realmente eficaz si queremos escribir un hilo sobre un tema en específico y queremos que no se disperse la información que queremos contar.

- A su vez también nos mostró algunos canales de noticias y perfiles de influencers para aprender cómo escriben, cómo enlazan las noticias y cómo llegan a sus seguidores.

 



Ambos talleres fueron muy útiles para nuestro equipo porque nos mostraron herramientas que no conocíamos, nos ayudaron a desenvolvernos mejor con ellas y aprendimos muchos secretos de estas plataformas que nos han sido realmente útiles. ¡Gracias!



Escribe: Tania Rodríguez Ruzafa