Taller: Entrevistas de trabajo de "incidente crítico"

Todas las actividades realizadas en estos dos meses de Lanzadera tienen un objetivo claro: estar preparados para las entrevistas de trabajo. El autoconocimiento, definir quiénes somos, qué queremos profesionalmente, nuestro DAFO... ¿Todo esto para qué? Ahora tenemos la respuesta, por fin las piezas encajan. Nos han llamado de esa oferta a la que postulamos y nos han citado para una entrevista. ¿Cómo la preparamos?

Que no cunda el pánico. Tenemos las herramientas y tenemos las competencias. Solo hay que prepararse para brillar, y eso es lo que hemos aprendido en el taller de hoy.

¿Qué es una entrevista de trabajo? Es una conversación con dos partes interesadas en las que ambas preguntan y responden. Sí, ambas. Tener un papel pasivo no ayuda, hay que participar y mostrar interés, así como plantear nuestras inquietudes sobre el puesto al que aspiramos. Las claves más importantes para preparar bien la entrevista, son: 

- ACTITUD

- Mensaje: controlar lo que decimos y cómo lo decimos

- Lenguaje corporal: sonreír, mostrar las manos...

- Entrenarla: practicar con otra persona o delante del espejo

- Transmitir nuestro valor añadido

- Usar las herramientas ya trabajadas (elevator pitch, puntos fuertes, expresión en público)

- Naturalidad

Teniendo en cuenta todos estos factores y trabajándolos, nos sentiremos más cómodos a la hora de afrontar la entrevista y las posibilidades de éxito aumentarán exponencialmente.

Y tú, ¿cómo te preparas las entrevistas?