Taller de Redes Sociales y reputación digital, con Teresa Oter, de Súmate

Frecuentemente sentimos la tentación de pensar que las grandes empresas, las de nivel mundial, lo gestionan todo muy lejos de nosotros. Sin embargo, en Salamanca tenemos varios ejemplos de éxito internacional. Parte de nuestra labor de búsqueda en la Lanzadera es conocerlos, y como nuestras ganas de aprender nos llevan a seguirles la pista, hoy hemos estado en las instalaciones de Súmate, que es uno de esos casos. Se dedican al marketing digital, ofreciendo soluciones especializadas para el impulso en internet de sus clientes, entre los que cuentan con reconocidísimas firmas de prestigio internacional.



Contamos con la ayuda de Teresa Oter, Consultora Inbound Marketing y formadora, entre otros contenidos, del Máster en Marketing Digital de la Universidad de Salamanca. Quién mejor para darnos unas pautas orientadas a sacar el máximo beneficio posible de las Redes Sociales en nuestro empeño: la búsqueda de empleo.

Gracias a Teresa y a su capacidad didáctica, aprendimos a optimizar la multitud de opciones que hoy, en un mundo globalizado, tenemos a nuestro alcance. Una opción es la creación de un blog profesional, en el que podemos hablar y hacernos ver en aquello que se nos da bien. Inevitablemente, la red social por excelencia en el ámbito profesional es Linkedin, con su amplio abanico de posibilidades, incluyendo su buscador avanzado de ofertas. Partiendo de la base de un perfil profesional cuidado, con palabras clave que nos ayuden a posicionarnos de acuerdo con nuestros intereses, nos dio una visión precisa de su potencial.



Es una manera más de dar difusión a nuestra marca personal, ahora que ya somos conscientes de su importancia como elemento diferenciador. En ese sentido, bien utilizadas, también pueden ser de utilidad otras redes sociales, como Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest o BeBee, con mención especial para Youtube, donde podemos dar publicidad a nuestras habilidades a través de opiniones, consejos profesionales o los socorridos tutoriales. Teresa nos mostró ejemplos notorios de todo esto, con muchos seguidores… y una difusión impagable de cara a mostrar esas aptitudes de cara a un empleo.

Para finalizar, y como base para sacar el máximo rendimiento de este mundo de posibilidades que una buena estrategia de marketing nos puede aportar, optimizando las redes sociales, Teresa nos dejó una pregunta: ¿sabes lo que aparece de ti en internet?