TALLER DE LINKEDIN

Como ya hemos ido viendo estos días, en los blogs posteriores y a estas alturas, ya conocemos para qué es y qué es la plataforma Lanzaderas de empleo. Sabemos que es una iniciativa colaborativa, para ayudar a la empleabilidad de los que nos beneficiamos de esta idea.

 

En este blog de hoy, hablaremos de  uno de los aspectos que se ha trabajado en la Lanzadera de empleo de Zaragoza, la empleabilidad 2.0, pero referida a uno de los aspectos concretamente, Linkedin. Mi compañera Ana Noguera y yo, Alberto Gimeno, participantes de la Lanzadera de empleo 2017 de Zaragoza la realizamos.

 

Dimos a nuestros compañeros un taller de Linkedin para enseñar a quien no conociera esta página, para mejorar a los perfiles de quien ya la tuviese así como mejorar su visibilidad en esta red y corregir quien tuviese alguna cosa mal puesta o mal explicada.

 

El taller consistió desde cómo crear la cuenta, para quien no se la hubiese hecho nunca, hasta que es cada sección del perfil profesional que esta red social de profesionales te deja crear. Después de estas primeras directrices, diemos muchos “tips” acerca de cómo mejorar tanto el perfil como aumentar la visibilidad del mismo. También dieron consejos como hacer un bueno uso de esta herramienta tan potente como es linkedin. Os dejamos algunos de los consejos que dieron para aumentar la calidad de tu perfil de linkedin:

 

●Personalizar tu URL de linkedin (para demostrar que le has dedicado tiempo a tu perfil y que lo estas haciendo personalizado)

●Actualizar Linkedin siempre con tus últimas formaciones, logros, experiencias, etc.

●Añade a profesionales de tu sector

●Sigue a empresas y grupos de tu sector de interés y profesional

●Opina con cuidado, es una red profesional, no es una red de uso personal

 

Estas son algunas de las recomendaciones y consejos que dieron, si os ha gustado y os interesa en esta misma página de aquí podéis ver nuestro perfil, para poder poneros en contacto con ellos.