Taller de currículo y entrevistas

El lunes 24 de abril tuvimos el placer de contar con la asistencia de Fran Colmenero, Técnico de Empleo de la Primera Lanzadera de Andújar, para realizar un taller de currículo y de entrevistas de trabajo.

Fran es técnico de empleo y recursos humanos por vocación, apasionado por el estudio y la investigación del ámbito socio-económico en las disciplinas de política de empleo, derecho del trabajo y desarrollo local. Además ya tuvimos el placer de coincidir con él, en el Foro de Empleo de Bailén.

En este taller, se estudió la importancia del autoconocimiento tratándose de un proceso lento que exige un esfuerzo reflexivo muy importante y que ha de hacerse de manera periódica, ya que estamos en constante evolución y aprendizaje. Además, trabajamos la inteligencia emocional para aplicarla a nuestra marca personal, poniendo en valor nuestras potencialidades. Todo esto nos ayudará a detectar nuestras áreas susceptibles de mejora.

El taller estaba dividido en dos partes. La primera, una parte más teórica, donde Fran nos aportó una serie de consejos, muy prácticos, para elaborar un currículo y una carta de presentación personalizada y adecuada a la empresa a la que se está interesado, mejorando así nuestras opciones para captar la atención del reclutador. Todos los contenidos trabajados tenían la finalidad de conseguir una entrevista de éxito.

La segunda parte del taller, fue muy dinámica y divertida. A través de simulacros de entrevistas, tanto grupales como individuales, pudimos evaluarnos en estas situaciones que a veces, nos generan nervios y ansiedad. Además, los compañeros de LanzaLÉN estuvimos muy atentos durante las dinámicas para poder poner en práctica el feedback y la técnica del sándwich a cada uno de los miembros que participamos. De esta forma, hemos mejorado nuestras actitudes ante las futuras entrevista que realicemos.


En definitiva, todos somos sentimientos y emociones en estado puro, saber manejarlas y emplearlas de manera adecuada se configura como un elemento clave, no solo en nuestro proceso de búsqueda activa de empleo, sino también, cuando accedemos a él.