Taller de busqueda de empleo en Linkedin

Hoy a través de Skype, hemos tenido el placer de comunicarnos con Marta Fernández, ella nos ha dado las herramientas para saber hacer las búsquedas de ofertas de empleo con palabras claves y como gran experta en Linkedin nos enseño la importancia de tener un gran número de contactos, para encontrar empleo.

¿Qué es Linkedin?

Sabemos bien que es una red social o mejor dicho un web con oportunidades de encontrar empleo y proyectos y un espacio para trabajar nuestra marca personal, aunque no olvidemos que no es nuestro CV.

Marta Fernández nos explico la importancia que hay que tener en cuenta la foto de perfil como la del fondo de nuestro Linkedin, en el encabezamiento debemos poner una palabra clave como medio para que nos puedan encontrar los responsables de empresas, reclutadores o incluso dentro de nuestros contactos alguna persona pueda ofrecernos alguna candidatura. Podemos poner varios perfiles si se diera el caso para los diferentes puestos a los que vamos a postular.

 

Tenemos que tener en cuenta que nuestro perfil está compuesto por varias secciones y no podemos olvidarnos de interrelacionarnos para tener actividad y poder fluir en la búsqueda de empleo, cuantos más contactos de nuestro sector seremos más visibles y con mayores oportunidades.

Las publicaciones son muy recomendables, sino publicamos ningún articulo podemos comentar y compartir en nuestro muro con post sencillos, si nos animaos a publicar pueden ser esta muy sencillas, agregando alguna imagen sobre tu mismo o experiencias y especialidades profesionales dentro de la empresa donde trabajaste o trabajas en este momento, opiniones de temas o incluso artículos estructurados.

Hay que hacer candidaturas y autocandidaturas para ver ofertas de empleo y te puedan ayudar a encontrar tu empleo favorito.

 

@marta­_aimdesarrolloprofesional.com 

Linkedin.com/in/marta-fernández-gonzález-aim-desarrollo-