Taller COACHING (I)

En esta jornada hemos realizado ejercicios para definir y valorar nuestra situación actual, qué es lo que buscamos y cómo pensamos conseguirlo.

Iniciamos la sesión con un curioso ejercicio en el cual exponemos los valores que nos definen como persona  y como profesional, exponiendo y evaluando nuestros puntos fuertes.  Seguidamente iniciamos una definición de objetivos a corto plazo u objetivos SMART.

El ”objetivo SMART “ es un método eficaz que ayuda a que sigamos  unas pautas para alcanzar lo que perseguimos. Se basa en cinco reglas: eSpecífico, Medible, Alcanzable, Realista y definido en un plazo de Tiempo determinado.



Una vez  definidos dichos objetivos pasamos a la parte de los posibles obstáculos que nos podemos encontrar cada uno en su situación particular. Los identificamos y planteamos soluciones para los mismos mediante una subdivisión en pequeñas tareas de fácil realización, de las que dejaremos constancia por escrito para alcanzar un mayor grado de compromiso. También introducimos un concepto el cual normalmente no valoramos todo lo que debiéramos: “afilar el hacha” (No todo es ir  hacia delante, ya que también es necesario pararse a pensar y descansar).

Finalmente procedemos a la firma de un “contrato” por el cual nos comprometemos con nosotros mismos para el cumplimiento de nuestros “sueños profesionales”, con una actitud positiva y tomando las decisiones necesarias para su consecución.

 

"Establecer metas es el primer paso para transformar lo invisible en visible" (Anthony Robbins)