Sesión sobre motivación en la Lanzadera Territorial de Guardo

No hemos podido acabar el mes de mejor forma aquí en Guardo. Hoy jueves día 30 de noviembre hemos recibido la visita de Rosa López Martínez, psicóloga y terapeuta transpersonal de la localidad, que ha querido colaborar de forma voluntaria ofreciéndonos una sesión realmente inspiradora y cargada de pasión y energía, ideal para encarar al 100% la recta final del trabajo en la Lanzadera.

Así, desde su experiencia como psicoterapeuta especialista en procesos de desarrollo personal, Rosa nos ha hablado de cómo llegar a la motivación a partir del trabajo sobre los miedos, tendiendo un puente que pasa necesariamente por la toma de decisiones y, sobre todo, por la toma de acciones.

Para ello, nos ha hablado de cuestiones tan importantes para una búsqueda activa de empleo y también para una vida plena como son el equilibrio entre cerebro y corazón (Rosa nos habló incluso de “inteligencia cardiaca”), el establecimiento de prioridades y la actitud ante la vida como una decisión libre que tomo yo y solo yo (y que no sólo suma, sino que multiplica). Además insistió en que hay que saber transmitir, no solo en una entrevista de trabajo pero también en ellas, todo lo que somos como profesionales y personas, todo aquello que nos hace diferentes y “esa luz que proyectamos constantemente, como si de una bombilla se tratara”, en palabras de la propia Rosa.

Por último, pero no por ello menos importante, abordamos asuntos como la tolerancia a la incertidumbre y a la frustración, la autorrealización, el para qué y el sentido de propósito en la vida, que generaron el debate e invitaron a la reflexión por parte de los integrantes, no sólo de la Lanzadera Territorial de Guardo, sino también de Villablino y La Pola de Gordón, que se conectaron y participaron en la sesión vía teleconferencia, compartiendo así un segundo Encuentro Interlanzaderas.

Y para despedimos, os dejamos con una invitación y una verdadera lección de vida por parte de Rosa: “Cámbiate las gafas de ver y pregúntate, no tanto qué he hecho, sino qué NO he hecho todavía y que me puede acercar a mi meta, a mi objetivo, en definitiva, a mi sueño”. “No te preguntes qué puedes perder si te atreves, sino pon el foco en todo lo que puedes ganar y así os aseguro que se abrirán nuevas posibilidades”.