Semana de repaso de la búsqueda activa de empleo

 

    En estos días nuestra Lanzadera se encuentra realizando un recordatorio sobre las técnicas de búsqueda activa de empleo.

 

    Comenzamos trabajando a fondo la correspondiente carta de presentación en la que debemos presentarnos o bien por motivo de respuesta hacia una oferta en portales de empleo. Hemos aprendido que la carta de presentación está formada por 5 partes fundamentales que debemos tener en cuenta, las cuales son:

 

      1. El saludo.

      2. Presentación (o respuesta a oferta de empleo).

      3. Saber venderse.

      4. Cierre (lo que espero con dicha carta).

     5. Despedida: reciba un cordial saludo.

 

     Posteriomente vimos cuáles eran las preguntas más frecuentes que podrían realizar los entrevistadores en una futura entrevista, entre ellas incluimos tales como qué sabemos de la empresa, qué disponibilidad tenemos, motivos de continuos cambios de trabajo, cuáles son nuestros puntos débiles, entre otras.

    Seguidamente realizamos un roleplaying de simulacros de entrevistas; en ellas podíamos comprobar los errores que podríamos cometer en futuras entrevistas y, de algún modo, evitarlas.

    Finalmente realizamos revisión de currículums para modificar los datos que fuesen necesarios y seguir mejorando su presencia.

 

    Continuaremos en la mejora de todos éstos factores que nos dan mayor y mejor visibilidad para posibles puestos de trabajo.

 

 

 

 

 

       "El secreto del éxito no es la suerte, sino la constancia"