Seguiremos conectando

Si ponemos en un mismo recipiente todas las emociones que genera celebrar un encuentro de “despedida”, inquietud, ilusión, nervios, satisfacción, orgullo, tendremos la explosiva mezcla que se ha producido en el evento de clausura de la Lanzadera, Connectem (#connectemlleida).

Por un lado, la inquietud de hacer visible el trabajo que se ha ido haciendo en la Lanzadera durante estos cinco meses (mayo-septiembre) y la ilusión de mostrar el esfuerzo que en el último mes, ha acelerado las mentes de los lanzaderos y colaboradores: Ajuntament de Lleida, Fundación Santa María La Real, Fundación Telefónica, Cambra de Comerç de Lleida, Global Lleida, Busquem Feina, Ester Barqué, Rubén Rosell, Plusfresc, Òptima y Ricard Pons.

 

Por otro lado, los nervios asociados a las ganas de que todo saliera bien, que las empresas participantes y los candidatos descubrieran el encuentro provechoso, interesante e, incluso, un poco sorprendente.

 

Connectem ha sido un éxito, no lo digo yo como implicada/o en el asunto, replico palabras de varios asistentes. La propuesta de evento era muy dinámica y creó un clima propicio para cumplir el objetivo de conectar. La intervención de Ricard Pons sobre comunicar tu marca de forma eficaz, el panel de expertos en el que responsables de recursos humanos de varias empresas dibujaron el perfil de trabajador más valorado, la mesa redonda en la que diferentes intervinientes explicaron qué entienden por crear oportunidades y, por supuesto, las rondas de citas rápidas en las que los candidatos tenían la oportunidad de presentarse a las empresas abriendo una puerta a destacar lo que el CV no deja ver cuando es un papel más entre otros cientos.

A todo ello hay que sumarle la satisfacción que da ver cómo la Sala Alfred Perenya se llenaba de gente y cómo esa gente perdía cualquier tipo de timidez para intercambiar tarjetas y conectar.

Otra de las intervenciones se centró en la presentación de diferentes programas en materia de ocupación de la Cambra de Comerç de Lleida, el Instituto Municipal de Ocupación (IMO) y la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento de Lleida. Las propuestas presentadas, aunque diferentes, parten del punto común de que la diferencia se marca al trabajar en red.

Y desde la Fundación Santa María La Real, la Fundación Telefónica y el Ajuntament de Lleida se destacó la importancia que tiene el tema de la ocupación en nuestro territorio y cómo la Lanzadera ha traído un programa innovador para trabajar en este sentido. El apoyo de estas instituciones ha permitido que en las dos ediciones que ha habido, una media de en torno al 80% de los participantes haya encontrado trabajo o montado su propia empresa.

 

Los integrantes de la Lanzadera tenemos mucho que agradecer por las oportunidades que nos ha concedido ser participantes de este programa, pero también nos sentimos muy orgullosos de haber sido promotores de manera solidaria de esta iniciativa y de ser un buen ejemplo de cómo tomar las riendas para promover nuestros talentos y crear sinergias.

Gracias a todos y cada uno de los que ayer hicistéis posible este evento: instituciones, organizadores, colaboradores, y empresas y candidatos, sin los cuales no hubiera sido posible mezclar todas estas emociones, ampliar la red y cerrar la II edición de la Lanzadera de Lleida con un precioso punto y aparte.

Hoy, más que nunca, creemos en aquello que tomamos como lema el primer día: sumamos esfuerzos, logramos objetivos.