Sandra González: taller de escritura

Escribir bien ya no es una opción, sobre todo cuando nos referimos al ámbito laboral: currículum, cartas de presentación, elevator pitch o sencillamente correos electrónicos o peticiones de contacto en LinkedIn. Sandra González Munné, licenciada en Filología Hispánica y fundadora de Textual, una empresa dedicada a ofrecer servicios lingüísticos, nos visitó para hablarnos de la importancia de la buena y correcta expresión escrita.
Muchas veces no nos paramos a pensar que la manera de decir algo puede ser tan impactante como el propio contenido. Además, creemos que las reglas de ortografía son esas directrices que aprendimos en el colegio y que hoy en día están en desuso. Pues ha llegado la hora de recuperarlas: la coma, el punto y coma, las comillas (que Sandra nos informó de que las que usamos habitualmente son inglesas) y otros signos de puntuación son importantísimos, así como la claridad y la coherencia a la hora de escribir. El encabezamiento de los mensajes o cartas debe hacerse con dos puntos, no con la coma que generalmente solemos usar.
La experta nos enseñó algunas expresiones que usamos en nuestro día a día y que muchas veces se usan mal o en contextos no apropiados. Además nos incitó a no dejarnos llevar por las modas dialécticas y a repasar siempre todo lo que hayamos escrito o a enseñárselo a otras personas antes de publicar o enviar dicho contenido.
Muchas gracias por tu charla, Sandra, ¡seguiremos todos tus consejos!