Resumen de la actividad de enero

Buenos días. En esta primera entrada vamos a hacer un breve resumen de toda nuestra actividad en el mes de enero, el cual ha sido muy fructífero tanto en la formación sobre la búsqueda de empleo como en la inserción laboral de algunos de nuestros compañeros.

El nuevo año comenzó con dos interesantísimas píldoras formativas de Elevator Pitch y autoconocimiento. En la primera aprendimos a cómo enfrentarnos a una entrevista de trabajo, concretamente, a desarrollar un discurso breve y eficaz con el que llamar la atención del entrevistador. En la segunda, para poder desarrollar ese discurso tuvimos que realizar varias actividades con el fin de conocer nuestras virtudes personales y profesionales, así como nuestras carencias para poder corregirlas. A su vez, empezamos a organizar los diferentes proyectos y a ponernos en contacto con las primeras empresas.

Por otro lado, sobre inteligencia emocional, algo importantísimo en la búsqueda de empleo, recibimos varias píldoras formativas. Una de ellas nos la ofreció uno de nuestros compañeros, psicólogo especialista en neuropsicología; además realizamos diversas dinámicas como, por ejemplo, el emocionario

Para meternos en situación, una de las actividades más instructivas que hemos hecho hasta ahora ha sido la realización de simulacros de entrevista, tanto individuales como grupales. Una actividad valiosa para preparar estas pruebas es el famoso análisis DAFO, en el que valoramos nuestras fortalezas y nuestras debilidades. En este aspecto, también hemos trabajado los test psicotécnicos más frecuentes en los procesos de selección de personal. Asimismo hemos realizados varias actividades orientadas a la cohesión del equipo para trabajar de una forma más efectiva y solidaria.

Por último, estamos intentando ponernos en contacto con los diferentes medios de comunicación locales y comarcales para darnos a conocer. Ya hemos grabado una cuña de radio y cerrado una entrevista en la televisión local que serán emitidas próximamente. Como no podía ser menos, también hemos comenzado a publicar en las redes sociales y a orientarlas a la búsqueda de empleo, especialmente, Linkedin y Twitter.