Reflexología Podal - Tratamiento de Terapia Natural

 
 
El  miércoles 28 de junio tuve el placer de compartir con mis compañeros de la Lanzadera de Fuenlabrada el taller de Reflexología Podal, en el que dí a conocer esta técnica natural que consiste en potenciar los mecanismos de nuestro organismo atenuando y activando sus funciones por medio del masaje y la presión en zonas reflejas de los pies.
 
Al realizar este método, se desencadena una liberación del estrés y la tensión de la zona correspondiente del cuerpo, así como una respuesta general de relajación y auto curación del organismo. Además es muy efectivo y poderoso como medida preventiva liberando bloqueos energéticos que pudieran derivar en enfermedad. 
 
La columna vertebral  y los órganos del cuerpo se ven reflejados en la planta del pie. Según la medicina tradicional China cada órgano y víscera de nuestro cuerpo está asociado a una emoción que las caracteriza y a una emoción que les perjudica y desequilibra. Cada órgano y víscera tienen una zona en la espalda y una vértebra donde  se refleja provocando contracturas musculares, dolor articular, hernia discal y dolor de espalda en general.
 
Para el tratamiento de desequilibrios visceral  la persona tiene que ser consciente de la relación entre el aspecto emocional y los problemas a nivel  físico, seguir un tratamiento nutricional para mejora del funcionamiento de cada órgano, el consumo de plantas medicinales ayuda a la mejora de las disfunciones viscerales y la terapia manual a base de masaje a nivel reflejo o directo.
 
En mi caso, una vez que averigüé esta amplia doctrina, nunca llegué a pensar que las terapias naturales pudieran descubrirme una nueva vocación, de la que considero muy interesante. Mi primer contacto en este tipo de prácticas fue con el yoga y en mi experiencia he podido comprobar cómo a través de las posturas y técnicas de respiración se puede trabajar todo nuestro físico, ayudando a equilibrar nuestras emociones.
 
Comparto la terapia holística, es decir contemplar al ser humano en todos sus aspectos: físicos, mentales, energéticos y espirituales mediante técnicas vinculadas con terapias manuales, naturales y eficaces, ofreciendo un crecimiento personal  para la recuperación del cuerpo, mente y espíritu.
 
En este taller he podido desarrollar diferentes competencias:
 
Presentación  mediante la realización de video y entrega de material.
 
Desarrollo de habilidades comunicativas.Taller Teórico – Práctico.
 
Despertar el interés y motivar al equipo para practicar el masaje.
 
Desarrollo de una capacidad creativa.
 
Autonomía personal.
 
Considero que el ‘feedback’ obtenido en las actividades realizadas durante este taller constituye un paso fundamental en mi crecimiento personal y profesional, demostrando mi constante interés por aprender, enseñar y colaborar con mis conocimientos.
 
Doy las gracias a la confianza que han depositado mi coach y todos mis compañeros de la Lanzadera en este taller, por haber reafirmado en mí la pasión para seguir aprendiendo, formándome constantemente y desarrollar estas terapias.
 
“La fuerza no viene de la capacidad corporal sino de la voluntad del alma.”
 
Ana Melva Atarama Recoba
 
Miembro activo de I Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Fuenlabrada.