¡Psicología y persuasión para el momento decisivo!

 

Uno de los pilares del programa Lanzaderas es elegir gente con muy diversos perfiles profesionales y personales para favorecer el intercambio de conocimientos y la colaboración entre compañeros. Contar con esos ingredientes, así como con la variedad de intereses de cada participante, enriquece el programa y nos permite hacer talleres monotemáticos sobre materias relacionadas indirectamente con nuestros objetivos profesionales, pero que nos ayudan a comprender los factores que están detrás de nuestras elecciones para lograr un buen desempeño. 

En este caso nos sumergimos en los mecanismos del cerebro de la mano de nuestro compañero Pablo Díaz, que nos explicó brevemente el funcionamiento de los procesos que intervienen en la toma de decisiones, para que podamos aplicar esa información de cara a una entrevista de trabajo. En estas circunstancias suelen activarse procesos psicológicos, físicos y emocionales por las dos partes que, unidos a la exposición objetiva de nuestras competencias, van a determinar el resultado de la reunión.

Un conocimiento que nos da las herramientas para manejar mejor la psicología y la persuasión y dar impulso a ese mínimo tiempo de encuentro con el que contamos cuando queremos sacarle todas sus posibilidades y ponerlas a nuestro favor para marcar la diferencia.