Protagonista por un día, Cristina.

 

Abrid bien los ojos -casi tan bien como Cristina, si sois capaces- que os vamos a presentar a una persona con talento, a toda una artista.

Cristina Reino Martínez acumula experiencia y formación más que demostrada como operaria de producción y secretaria, labores a las que se dedicó durante trece años sin que su implicación y buen hacer mermaran en ningún momento. Pero ha sabido reinventarse en varias ocasiones sin que eso supusiera ningún obstáculo en su camino, y puede que tenga mucho que ver el hecho de que su vena artística la impulse a poner siempre ganas y pasión a los retos que le ofrece la vida.

 

¿Sabíais que, entre otras cosas, ha sido locutora de radio?. ¿Sabíais que le apasionan las artes escénicas?.

¡Tendríais que haberla visto mientras se realizaba la foto para este artículo en el Teatro Circo de Albacete!. ¡Estaba en su salsa!.

 

1.- ¿Cómo te definirías?

 

Soy una persona alegre, con gran sentido del humor, con una gran curiosidad y ganas de aprender cosas nuevas. Tengo paciencia y mucha empatía. Soy muy sociable, por lo que me gusta mucho conocer gente nueva.

Me encantan la música, el cine y viajar. El teatro es otra de las pasiones que he tenido la oportunidad de poner en práctica. Y he aprendido que, aunque vivimos nuestra vida real, es posible vivir otras muchas y, al menos intentar,  cumplir tus sueños.

En el trabajo soy puntual, seria y me gustan los retos. Trabajo bien bajo presión o estrés y tengo mucha experiencia trabajando en equipo.

 

2.- ¿Cómo estás viendo tu paso por la Lanzadera?

 

Creo que la Lanzadera es una gran oportunidad para encontrar trabajo, pero sobre todo está siendo una experiencia personal fantástica porque he conocido a hombres y mujeres que, aún siendo muy diferentes, han sabido crear un equipo de la nada, con esfuerzo, dedicación y constancia. Me siento muy orgullosa de formar parte de él.

La Lanzadera me ha enseñado lo mucho que ha cambiado la forma de buscar trabajo en los tiempos que vivimos, con internet y las redes sociales. Gracias al equipo me he puesto al día.

 

3.- ¿Qué objetivos deseas alcanzar y cuál sería tu empleo ideal?

 

Bueno, después de mi experiencia, creo que es importante un empleo donde estés a gusto, donde te valoren y te sientas útil. Un lugar de trabajo donde haya un buen ambiente y se trabaje en equipo, donde pueda dar todo lo mejor de mí y me motive a ser mejor cada día.



 

 

Cristina no necesita actuar para ser mil personajes a la vez, Cristina es, lo que viene a ser, una persona polifacética, pero en cualquiera de esas facetas siempre predomina el humor, el buen humor, ¡el humor del bueno!.

Con los ojos bien abiertos, primero observa –síntoma de ser una persona inteligente- pero después actúa –síntoma de ser una gran trabajadora-.

Sabe adaptarse a la vida como si se tratara de una “gran obra de teatro”,  en la que, aunque tenga un buen guión definido, acabará brillando por la improvisación para cumplir sus sueños.

 

Da todo lo mejor de sí, y está sobradamente preparada para su “nueva función”.

¡Cristina eres una artista, y te mereces mil aplausos!

 

 

Redacción: Ester Menchero Lara