Primer EVENTO INTERLANZADERA

 

 

Hoy ha tenido lugar nuestro primer Encuentro Interlanzadera, en el cual nos hemos reunido el equipo de Avilés, Oviedo, Langreo y Gijón.

 

 

Tuvimos el placer de recibir a varios profesiones de los Recursos Humanos de importantes empresas asturianas así como de un experto en el campo de la Animación Sociocultural.

 

Algunos de los temas tratados durante la mañana fueron: perfiles que interesan a las empresas, a qué se da importancia en un CV, seleccionar a través de redes sociales y portales de empleo, actitud ante una entrevista, marca personal, la importancia de reciclarse...

 

La primera ponente fue Marisa Díaz Arias, directora de Recursos Humanos del Grupo Díaz Carbajosa. Nos contó muchas de sus experiencias como seleccionadora en sus 25 años de trayectoria. Nos invitó desde un primer momento a mantener feedback y diálogo abierto para aclarar todas aquellas dudas que tuvieramos respecto a los procesos de selección.

El debate se tornó muy interesante y productivo.

 

 

 

Porsteriormente, nos acompañó Mariola Villarón, directora de Recursos Humanos del Grupo Daniel Alonso. Durante su ponencia nos explicó ampliamente a qué se dedica la empresa a la que pertenece y también habló sobre aquellos requisitos que ella, personalmente, valora a la hora de reclutar personas, y cuáles son los perfiles necesarios para formar parte de su compañía.

Del mismo modo que la anterior, se abrió diálogo con el público para aclarar las preguntas que nos surgían como potencial capital humano de las empresas.

 

 

 

Como broche final a la jornada de hoy, nos visitó Pablo García, Animador Sociocultural.

De una manera, cuanto menos, humorística, este apasionado de la animación nos hizo un recorrido por toda su trayectoria profesional y nos contó cómo llegó a descubrir su verdadera vocación.

Relató en primera persona una de las realidades palpables en el terreno laboral en el que actualmente nos encontramos, vivir con contratos temporales y cómo adaptarse a ello, afrontarlo con optimismo e interiorizarlo como parte de un cambio de época.

 

 

 

Pablo nos invitó a hacer una dinámica grupal cuyo objetivo fue dinamizar y distender el ambiente, a parte de establecer un mayor vínculo con nuestros compañeros y compañeras.

 

 

Fue una mañana diferente pero necesaria; idónea para unir lazos y estrechar nuestra red.

El primer Encuentro Interlanzadera y principio de muchos más.