Primer Desayuno Empresarial

En la Jornada de hoy hemos llevado a cabo un Desayuno Empresarial, al cual, han asistido Cándido Jesús Pérez, Gerente de Floristería Cándido Pérez, que se dedica al servicio de flores en general- ramos, plantas, jardinería, trabajos funerarios, bodas, comuniones, además ofrece los servicios de pedidos telefónicos y envíos a domicilio; y Patro Contreras Márquez, Gerente  de Supermercados Contreras Coviran.

Ambos hablaron de su experiencia en el mundo laboral, y ambos coinciden en que el mayor valor son los trabajadores, su mayor herencia es trabajar en valores, afrontar dificultades, ser visionarios y diseñar el futuro para saber dirigirse a él.



También hicieron referencia a que hay que trabajar en red, que todas las personas sean capaces de aportar, que tengan ganas de aprender , que se interactúe con talento no con perfiles, no pensemos que valemos más por la titulación que por lo que en verdad somos.

Nos lanzan una buena noticia y otra mala, la mala es que la mayor amenaza de las empresas somos nosotros mismos, sobre todo nuestra mentalidad aferrada a lo tradicional, con miedo al futuro a afrontar nuevos retos empresariales; y la buena, es que esto se puede cambiar,  que está en nuestra mano y es muy barato hacerlo.  Antes para emprender tenías que tener mucho dinero y una buena titulación, pero hoy en día no necesitas nada de esto, solo creértelo y potenciarlos a través de las redes sociales.



Algo que ambos tienen claro es  que tú mismo te tienes que plantear hasta qué punto quieres dirigir tu vida, que no hace falta tanto hoy en día para emprender, que se pueden cumplir sueños, que hay que desterrar esos sueños que uno tiene, quitarse los miedos. Hicieron hincapié en que hay tres tipos de personas:



-    Aquellos que no ven lo que está pasando y viven en el limbo.

-    Aquellos que ven lo que está pasando pero no se atreven a dar el paso.

-    Aquellos que ven los que está pasando y hacen lo que tienen que hacer, dan el paso a la acción.



Desde Lanzadera de Empleo de Puente Genil, queremos agradecer la actitud y disposición a cada uno de ellos, además de la información y herramientas que nos han dejado para mejorar nuestra visión de ser emprendedores.