Practicando con dinámicas

 

En la actualidad, las técnicas que se llevan a cabo en los procesos de selección, se encuentran en continuo cambio.

Es de entender, que la competencia para optar a un trabajo ha estado en aumento en los últimos años. Esto, unido a la evolución de las propias empresas a la hora de determinar qué valores buscan en sus futuros empleados, ha llevado a un aumento exponencial en procesos de selección alternativos, más allá de las entrevistas individuales.

Las dinámicas de grupo son técnicas que se han implementado en muy diversos campos, desde aplicaciones terapéuticas y educacionales hasta investigación sociológica o como viene siendo nuestro caso, en la selección de personal.

Mediante el uso de esta metodología, se pone de manifiesto de una forma natural y espontánea, la personalidad y los rasgos más sobresalientes de cada candidato, lo cual facilita a los reclutadores la elección del candidato/a perfecto con respecto a sus objetivos.

Nuestra técnico, Yolanda, nos ha facilitado el conocimiento y práctica de este tipo de recursos. Hasta el día de hoy, hemos realizado varias dinámicas, incluyendo en ellas diversos elementos, como pueden ser los Legos. Resulta muy curioso cómo lo que aparentemente es un juego de niños, puede llegar a ser una herramienta valiosísima a la hora de reflejar nuestro comportamiento y actitud dentro de un equipo.

Gracias a este programa, y con acciones como esta, continuaremos enriqueciéndonos para destacar en los procesos selectivos y conseguir ser el candidato/a perfecto/a.