Ponencias Dieta Mediterránea y Cultura

Laura Gilabert es una chica sana y quiso informarnos sobre consejos nutricionales y hábitos de vida saludables siguiendo los métodos del Doctor Antonio Escriban, Médico especialista en Endocrinología y Nutrición. Hay alimentos y hábitos que aumentan nuestra longevidad, ​mejoran la calidad de vida a largo plazo,​ nos ayudan a reforzar nuestras defensas, mejoran nuestra salud y a previene enfermedades. La clave está en llevar una alimentación rica en​ frutas y verduras. Datos importantes a tener en cuenta son: las verduras pierden sus propiedades al cocinarlas y es mejor tomarlos al natural y una clave importantísima es la de masticar muy bien los alimentos para hacer una buena digestión y que cada “cosa vaya a su lugar”. A Laura le gusta cuidarse pero confesó que también se da sus caprichos.

Eduardo Ballesteros continuó con una visita por nuestra Andalucía querida, nos llevó desde Huelva a Almería, enseñándonos los monumentos andaluces y las comidas típicas de cada zona.

Sevilla y su Giralda, la hermosa Catedral y su olor a azahar, su típico gazpacho, nuestro cocido y los ricos caracoles. Córdoba  con la Torre de la Calahorra, de origen islámico y concebida como entrada y protección del puente Romano y su plato fuerte como es el salmorejo cordobés. Huelva con la Iglesia Parroquial de San Pedro, sus gambas blancas y las deliciosas coquinas. Cádiz y sus murallas, sus arcos y esa magia que transmite nuestra “tacita de plata”, con sus tortillitas de camarones y el rabo de toro estofado. Málaga, el teatro Romano y el arte del Museo Picasso y un manjar exquisito como son los espetos de sardinas o la ensalada malagueña. Almería, cubierta por las Murallas del Cerro de San Cristóbal y hay que probar las divinas migas con Sardinas o las Patatas a lo pobre. Granada y su Capilla Real, donde se encuentran enterrados los Reyes Católicos, su hija Juana la Loca y su esposo Felipe el hermoso. Típico plato como son las ricas saladillas de Granada o las tortillas de Sacromonte, hechas con ternera y trufas. Jaén, precioso Castillo de Santa Catalina junto con su Cruz, deliciosos panecillos con leche o carne de monte en adobo.

¿Qué más se puede pedir?

Gracias compañeros por este delicioso souvenir

“ DISFRUTANDO UN BUEN PLATO, DISFRUTANDO LA SALUD”