¡Pinta el mundo de naranja!

Hoy os contamos...

En este mundo convulso y cambiante que nos ha tocado vivir hay que destacar una buena actitud que, por fortuna, se va imponiendo. Agredir a una mujer o a una niña ya no es un tema baladí, ya no es tiempo de mirar para otro lado como si la cosa no fuera contigo. Se acabó ese San Benito que nos había caído a las mujeres de que había que aguantar y aguantar por los siglos de los siglos. Hoy ha calado en nuestra sociedad una actitud de rechazo hacia los comportamientos machistas y violentos. Tenemos el respaldo de personas e instituciones locales y hasta internacionales como la ONU, que ha puesto en marcha esta jornada de activismo llamada “Pinta el mundo de naranja”, color elegido para simbolizar un futuro brillante y optimista libre de violencia.

La violencia contra la mujer es una violación de los derechos humanos. Hasta un 70% de las mujeres sufren violencia en su vida, según datos de Naciones Unidas y esto es así por la discriminación que sufrimos las mujeres tanto en las leyes como en la práctica. Para erradicar este problema que ha llegado a ser pandemia, es urgente dotar de fondos suficientes a las organizaciones que trabajan directamente con las mujeres para producir cambios significativos, de otro modo las promesas institucionales quedan en papel mojado. Este año, el objetivo urgente de esta jornada internacional del 25 de noviembre es ampliar y recaudar fondos y hacer ver que cualquier inversión aunque sea pequeña genera enormes beneficios para mujeres, niñas y sus comunidades.

Un dato triste de nuestro entorno cercano: desde que se empezó a hacer un seguimiento de los casos de violencia en 2004 por parte del Ministerio del Interior hasta octubre de este año han contabilizado en la provincia de Valladolid 4.397 víctimas. ¡Cómo para no ponerse manos a la obra y cambiar esta realidad tan desoladora!

Seguimos trabajando para contaros más...