Nuestros comienzos



Hoy hemos tenido nuestra primera sesión grupal, donde hemos comenzado a conocernos un poco mejor. Para ello, nuestro coordinador, José Moreno, nos ha propuesto realizar varias dinámicas, una de ellas se basaba en formar parejas e intercambiar nuestra información profesional para luego exponer al grupo haciendo un cambio de roles, lo que nos ha ayudado a conocer al compañero y qué intereses tiene de cara al mercado laboral.

Otro ejercicio fue responder a la pregunta “¿Qué sería si fuera…?”. Consiste en pensar cómo nos veríamos si fuéramos un animal, un coche, un actor/actriz, un cantante, una planta, un país y/o un personaje histórico, y explicar por qué nos vemos reflejados en ello y qué características podríamos destacar de cada cosa en nuestra vida personal o profesional.

Ahora sabemos que en nuestro equipo hay muchos gatos, algunos búhos, un cerezo, plantas aloe vera, a la doble de Belén Rueda, unos cuantos coches ecológicos y alguna que otra España. Ha sido super original, porque nos ha hecho trabajar mucho la imaginación, ayudarnos a conocernos más y romper un poco el hielo por ser uno de los primeros días. 

Al terminar el día, nuestro coordinador nos ha preguntado con qué sensación habíamos entrado y con cual nos hemos marchado. Una respuesta común a la mayoría ha sido coincidir que veníamos nerviosos, expectantes y con dudas sobre qué nos espera en este programa, y al final nos vamos con ganas de más y de aportar todas nuestras habilidades al grupo.

¿Qué nos deparará esta nueva aventura? 

Queremos agradecer a Fundación Telefónica, Ayuntamiento de Gandia, Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico y al Fondo Social Europeo, por esta gran oportunidad para mejorar profesionalmente.