No es un adiós, es un hasta luego

 

Hoy finaliza nuestra andadura como Lanzadera Entremares Algeciras, es un día triste y alegre a la vez, triste porque nos despedimos de nuestros compañeros, no definitivamente claro ya que seguiremos siempre en contacto, pero si dejaremos de vernos a diario como estábamos haciendo desde el día 25 de Octubre que empezó nuestra travesía.

 

Durante estos cinco meses hemos aprendido muchísimo y hemos crecido como personas y también como profesionales, hemos aprendido a manejar herramientas indispensable para el día a día de una empresa, como son el Trello, Dafo... también a evaluar nuestros puntos fuertes como personas y como profesionales, a darle valor, a saber mostrarlos y ofrecerlos a las empresas. Hemos aprendido a que el trabajo por cuenta ajena no es la única opción laboral posible, el emprendimiento también es un punto clave de la salida del desempleo.

 

Hemos aprendido también que no somos parados, somos desempleados y además en búsqueda activa de empleo, que aunque parece simplemente una palabra, estar parado y estar desempleado no es lo mismo. Hemos aprendido más acerca de la inteligencia emocional y como nos ayuda en el día a día tanto de nuestra vida personal como de nuestra futura vida profesional.

 

Tampoco ha sido un camino de rosas, inevitablemente hemos tenido que superar altos y bajos, conflictos, situaciones incómodas, pero no nos hemos quedado en lo negativo, al revés, hemos salido fortalecidos de esas situaciones y hemos aprendido a superarlas, tanto en la vida como en una empresa, hay veces que hay que aprender a solventar los malos momentos y aprender de ellos para hacernos más fuerte para el futuro.

 

Ahora tenemos las herramientas necesarias para enfrentarnos al complicado y moderno nuevo mundo laboral del siglo XXI, un mercado nada fácil pero que sin estas herramientas sería mucho más difícil poder incorporarnos de nuevo al mercado de trabajo. 

 

No hemos perdido nunca la esperanza y no nos rendiremos nunca de luchar por ser cada día mejores profesionales, mejores personas y labrarnos nuestro futuro, sólo depende de nosotros mismos y de nuestra red de contactos, algo que también hemos aprendido que es algo muy importante a la hora de enfrentarte a una búsqueda de empleo.

 

Las 23 personas que han conformado la Lanzadera Entremares Algeciras en estos 5 meses queríamos también agradecer a todos los organismos que han hecho esto posible, a la Fundación Santa María la Real por haber creado este programa y al Ayuntamiento de Algeciras, Fundación Telefónica, Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo por impulsarlo y darle la forma final que tiene a día de hoy. Sin su apoyo nada de esto habría sido posible, y también hacer un agradecimiento especial a Emmanuel Guerra, nuestro técnico, una persona que se ha volcado desde el primer momento con este equipo de profesionales para sacar lo mejor de cada uno y darnos las herramientas necesarias para crecer en todos los aspectos.

 

También agradecer a todos nuestros amigos y conocidos que nos han apoyado día a día en las redes sociales, a las empresas y asociaciones que han apostado en estos meses por nosotros y nos han dado una oportunidad de presentarles el programa, en definitiva nos sentimos muy agradecidos por todos estos meses, ha sido una experiencia única que recomendamos a todo el que pueda y tenga la oportunidad que no dude ni un momento, crecerá como persona y como profesional.

 

 

Lanzadera Entremares Algeciras

#LaMarDeProfesionales