Montando buen ambiente en IKEA

Este lunes tuvimos la oportunidad de hacer una intermediación conjunta con los compañeros de las lanzaderas de Alcantarilla, Cartagena y Murcia en IKEA Murcia, una empresa que estaba en nuestra mira desde el primer día de lanzadera.

Allí nos atendió Patricia García , que nos llevó a la sala Bolnuevo (como curiosidad, sus salas tienen nombres de lugares murcianos) para explicarnos los orígenes, valores y estructuras que tiene IKEA.

El bienestar de sus trabajadores es muy importante, Patricia nos contaba que por ejemplo los turnos se mantienen durante varios meses para ofrecer estabilidad o cómo los trabajadores tenían lo que ellos llaman fines de semana de calidad, donde descansan de sábado a martes.

Nos explicó también los distintos departamentos, desde los encargados de logística que tienen que trabajar de madrugada hasta los encargados de la comida, pasando por los encargados de decorar la tienda. Habló de los tipos de contratos que utilizan (remarcando la importancia de llegar a un número de horas anual teniendo flexibilidad para cumplirlas) y destacó la importancia que tiene en nuestra región tener unos conocimientos de inglés debido al gran número de turistas que visitan la tienda.

 

Cuando en una empresa hay un buen ambiente sin duda se nota, en IKEA todos fueron especialmente simpáticos así que salimos encantados de una de las últimas intermediaciones que hacemos como integrantes de la Lanzadera. ¡Muchas gracias Patricia!