Mi Lanzadera: San Cristóbal de La Laguna

Soy Javier Rodríguez, licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. 
Tras unos años trabajando en mi sector me encontré en situación de desempleo por diversos motivos y durante 8-9 meses me encontré en búsqueda activa de empleo. Una búsqueda en la que perdí la motivación y las ganas, ya que no encontraba absolutamente nada y no me llamaban ni para una entrevista laboral. 
Entonces llegó mi salvación por medio de la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de La Laguna, una iniciativa solidaria de la que no tenía constancia. Un total de 100 personas acudimos a la charla informativa que se impartió el pasado mes de marzo, con la intención de tener más información y conocimiento de este nuevo y exclusivo proyecto. 
No voy a mentir, fue mi propio abuelo el que me incitó a apuntarme a la charla y desde aquí, quiero darle las gracias por todo, ya que, sin su ayuda, todavía estaría “perdido” por el mundillo laboral. 
Tras la charla informativa, muchos interesados nos apuntamos para la siguiente “prueba”, que consistió en una entrevista grupal para conocer de primera mano nuestros perfiles e inquietudes profesionales. Una entrevista grupal en la que todos defendimos nuestro perfil y explicamos nuestros problemas a la hora de encontrar trabajo. 
Siendo consciente de la cantidad de personas que nos apuntamos a la Lanzadera La Laguna, no tenía esperanzas de que me llamaran para ser uno de los participantes. Cuando recibí la llamada de Gemma Torres (Coordinadora de Lanzadera La Laguna), sólo pude volver a repetir, “gracias por todo”
El 29 de marzo arrancó Lanzadera La Laguna con un total de 20 participantes, entre ellos, un servidor. La primera toma de contacto fue muy positiva y desde el principio ya empezamos a trabajar lo que en un futuro serían los valores de la propia Lanzadera: solidaridad, trabajo en equipo, responsabilidad, perseverancia, lealtad y profesionalidad. 
Mi experiencia dentro de Lanzadera La Laguna ha resultado muy positiva. He tenido la oportunidad de conocer a gente espectacular y de poner en común inquietudes, miedos y otros aspectos del mundo laboral. 
Me ha permitido trabajar la empatía, uno de los valores que me caracterizan. También, he aprendido una gran cantidad de tips o herramientas que me han facilitado la búsqueda de empleo y he disfrutado cada día dentro de la Lanzadera La Laguna.
No conocía un proyecto similar en la isla y propongo a todos los que se encuentran en situación de desempleo que participen en una Lanzadera de Empleo. Me parece un proyecto apasionante, donde la búsqueda activa de empleo se hace en común y donde se establecen unos valores y un compromiso grupal que nada tiene que ver a cuando te encuentras solo buscando empleo.
Saber, conocer y aprender de cada uno de mis compañeros me ha servido de mucha ayuda. He podido ver las debilidades, actitudes y aptitudes de cada uno de ellos, intentando ponerme en su lugar para conocer su situación y sus circunstancias personales y profesionales. 
Actualmente estoy trabajando de nuevo y estoy seguro que ha sido por participar en la Lanzadera. Esas habilidades y tips que he aprendido me han permitido desenvolverme mejor en el mundo de las entrevistas laborales y me han dado seguridad para afrontar nuevos retos, personales y profesionales. 

Desde aquí quiero dar, de nuevo, las gracias por todo a Gemma Torres y a todo el equipo de grandes personas que forman la Lanzadera La Laguna.

¡Espero vernos muy pronto por el mundo laboral!