Masterclass INNOVACIÓN, con Loli Docampo de la Universidad de Vigo

¡Nueva visita en la Lanzadera!

 

Hoy se pasó a saludarnos Loli Docampo, gestora de innovación de la Universidad de Vigo, que nos ha impartido una pequeña master class sobre su pasión: la innovación.

 

Como no, no podíamos comenzar la ponencia sin dar una definición a este concepto de reciente aparición, que se ha puesto tan de “moda” en estos últimos tiempos: I+D+i

 

– Investigación: parte del proceso dedicada a la generación del conocimiento.

– Desarrollo: búsqueda de aplicación del conocimiento generado.

– +innovación: es un cambio que introduce novedades, es decir, mejorar, renovar o crear un nuevo bien o servicio con el fin de cubrir las necesidades existentes y comercializarlo en el mercado.

 

Dándonos una vuelta por la realidad, esta ponencia ha hecho nos demos cuenta de que vivimos rodeados de innovación. Desde la nueva boquilla con forma aerodinámica de nuestra botella de agua, pasando por la fruta deshidratada y llegando hasta los coches eléctricos, sin olvidarnos de nuestros ya hoy en día más que indispensables amigos, los teléfonos inteligentes.

 

Por lo tanto si algo nos ha quedado claro es que vivimos en un entorno en constante cambio dónde las necesidades humanas son tan diversas como volátiles por lo que innovar, además de ser la “chispa” del emprendimiento, es un factor clave para asegurar el éxito.

 

¡Muchísimas gracias por tu visita y aportaciones Loli!