Los Lego de Juan Gadeo

Ayer estuvo en nuestra Lanzadera Juan Gadeo, de Play Factory, para hacer con nosotros una sesión de Lego Serious Play.

A modo de resumen, esta metodología vendrían a ser sesiones de coaching realizadas de una forma más distendida, siendo las piezas Lego el caballo de troya para abordar asuntos fundamentales en el funcionamiento de los equipos. Es una práctica relativamente nueva que, como comentaba Juan, está dando grandes resultados y poco a poco los empresarios van abriéndose a ella para potenciar a sus trabajadores.

Lo primero que hizo Juan Gadeo fue presentarse, contándonos que ya conocía el proyecto Lanzaderas de Empleo por la que había en Granada (él es de Jaén, pero aquella sería su segunda tierra) y que le parecía una iniciativa genial a la que le hubiera encantado poder unirse en su momento. Nos habló de su trayectoria profesional en la que había llegado a tener a su cargo un equipo de más de doscientas personas y de cómo un jefe que tuvo le abrió el camino al coaching, donde decidió especializarse para ayudar a las empresas gracias a su experiencia formando el proyecto Sumando Talento, que además se ha unido recientemente a PlayFactory (empresa especializada en clases extraescolares de robótica, impresión 3D y programación)

Para romper el hielo y familiarizarnos con las piezas Lego, lo primero que nos pidió es que formásemos una torre con piezas de dos colores poniendo encima algo que nos llamase la atención.

Después la cosa se empezó a animar; teníamos que plasmar una escena de una película y nuestros compañeros tenían que adivinarla. Aquí podéis ver algunas de las creaciones, ¿las adivináis?

Lo siguiente que hicimos fue ponernos en la situación de trabajar para una empresa de juguetes que quería lanzar al mercado un coche para niños y nuestra labor era inventar uno que llamase la atención.

En las siguientes actividades la cosa se iba poniendo cada vez más profunda, pidiendo que reflejaramos sensaciones y sentimientos individuales. No queremos arruinar la sorpresa destripando lo que teníamos que hacer, pero aquí podéis ver alguna imágen más.

Sin duda ha sido una experiencia única y totalmente recomendable. Lo que parece un juego de niños acaba haciéndote reflexionar sobre muchas cosas tanto a nivel individual como en grupo. Esperemos que cada vez más empresas se den cuenta de los beneficios de Lego Serious Play y cuenten con Juan Gadeo para ello, para nosotros su visita ha sido un auténtico placer y esperamos poder verle de nuevo.