Llegando a la meta de la Lanzadera

 

Por Encarnación Sánchez de Prados (Participante Lanzadera Puente Vallecas II)

Buenas tardes, 25 de octubre de 2017, recibo un whatsapp de una de mis mejores amigas, sobre Lanzaderas de Empleo, fecha límite de inscripción 5 de noviembre, con competencias personales de compromiso y constancia. Manos a la obra, al hacerla veo Fundación Santa María La Real, como mola me encanta el Arte, veo sus trabajos de Restauración de Románico, por la zona de Aguilar de Campoo y el compromiso que adquirió con ellos Peridis y recuerdo sus programas sobre Románico de la 2, aaah, vale pero ¿LANZADERAS?, como decía otro compañero de Lanzadera 1, me suena a la NASA.

 

Acudo al C.C.Alberto Sánchez y allí una Técnico , Miriam, se presentó, nos empieza a explicar el proyecto con tanta energía y optimismo, no paraba de moverse por el escenario, “me recordaba a una bailarina”.

Ya divididos en grupos nos fuimos a La Casa de Empleo, donde nos esperaba Teresa, la otra Técnico,  allí ya comencé a observar que me iban a dar la vuelta como un calcetín. Todo el mundo contaba cómo era o creía que era, a qué  se había dedicado y lo que creía poder esperar de La Lanzadera, y maldita la gracia que me hacía  contar cosas sobre mí.

 

 

Cuando dos días después me llamó Teresa, le dije “gracias, gracias, gracias”, hacía mucho tiempo que no me decían “Si”.

 

Ahora transcurrido el tiempo y ya al final de la misma, efectivamente con lo bueno y lo malo, me siento totalmente diferente, me han dado la vuelta  y sigo teniendo miedos porque quién no tiene miedo a nada es idiota pero me llevo “20 Talentos y un objetivo”.

 

De Jesús su generosidad. De Miguel su dicotomía, te calcula un área pero te dice que “esa luz queda estupenda” para una foto. De Yann su maravillosa timidez, su cerebro analítico y esa aparente frialdad, ya no lo pienso porque sé que se ha quedado en España por su familia. De Marta su  pasión por las historias y esa historia que muestra su rostro siempre tan expresivo. De María José su energía y su disposición a hacer las cosas más fáciles. De María Felix su sonrisa tan dulce y de mujer coraje aaah y “propulsión a chorro”. De Silvia su paz y serenidad. De María Juanes pena porque no vamos a ser “compis”. De Giovanna su constancia y modestia. De Dilia su lucha por comenzar una transformación. De Ofelia su tesón por formarse y su emoción por el trato con los niños. De Chean que es como un salmón, nada contracorriente .

 

Gloria, Jorge, Carmen, Alba , Margarita, Esperanza siguieron sus destinos pero son parte de nosotros.

 

 

Y las técnicas Teresa y Marien como nosotros,  las madres, con lo bueno y lo malo, nos han guiado en el camino.