Leroy Merlin

El pasado 14 de Marzo visitamos, junto a otras lanzaderas, la reconocida empresa Leroy Merlin. Allí nos atendió muy amablemente la responsable de RRHH Mª del Carmen Marquez Sousa. Primero visitamos la tienda ubicada en Alcalá de Guadaíra explicándonos todos los departamentos que tienen, que trabajan tanto para particulares como para profesionales, y que inclusive para estos últimos tienen otra puerta de acceso con caja incluida para llevarse sus mercancias y que al tener un contacto directo con los comerciales de la tienda pueden concretar hora de recogida de mercancías y así no perder el tiempo algo tan preciado para los profesionales. Que también ofrecen servicio de montaje y de elaboración de proyectos de reformas en el hogar.

                                                                                  

 

La segunda parte de la visita fue ya en los despachos donde nos contó la historia de la firma en España, que fue la primera compañía en desarrollar el concepto de gran superficie especializada en el acondicionamiento del hogar siendo líder en el sector. Leroy Merlin pertenece al grupo ADEO bajo el que operan diferentes marcas especializadas en el hogar. Lo más interesante y que cabe destacar es la política interna de la empresa muy innovadora y apenas jerarquizada, donde los trabajadores son colaboradores, los cuales tienen planes de desarrollo personal, una formación continua, promoción continua, alto porcentaje de contratos indefinidos y lo mas importante incentivos en la autonomía e iniciativa ya que cada colaborador se encarga de su departamento no solo en la atención al cliente y ventas sino también en el mantenimiento, reposición material, limpieza y presentación de los productos en los stand y otra cosa a destacar son los beneficios que la propia empresa comparte con los colaboradores. En esta innovación entra también su compromiso con la sociedad con hogares más sostenibles, con el medio ambiente con reducción de gases, recuperar residuos, tiendas sostenibles... y con el entorno local.

                                                                 

Para acceder a un empleo Mª del Carmen explicó que hay que inscribirse en la página web donde demandan colaboradores que tengan cierta especialización según en el departamento en el que esté destinado esta oferta y que hay promoción interna, y que todos los trabajadores tienen compromiso porque incluso los cajeros desarrollan otro tipo de tareas que hacen que se impliquen más en la dinámica de la propia tienda.

Muchas gracias a Leroy Merlin por recibirnos y en particular a Mª del Carmen por su cercanía, simpatía, humanidad y su buen hacer.