Las emociones influyen en nuestro cuerpo

Este Miércoles nuestra  compañera y naturópata Saray Durán nos ha hecho reflexionar con un Taller acerca de cómo nuestro cuerpo y nuestra mente se encuentran más conectados de lo que pensamos. En muchas ocasiones las enfermedades tienen una base psicológica; son el resultado (entre otras variables) de nuestros propios estados emocionales. Lo que sentimos y lo que pensamos está interconectado con nuestro cuerpo de una manera sorprendente. No obstante por mero desconocimiento tendemos a pensar que "eso de las neuronas" sólo se encuentra en el cerebo y nada más lejos de la realidad: ¡Las neuronas inundan cada parte de nuestro cuerpo!

Sólo en el estómago existen en torno a 100 millones de neuronas que influyen en el comportamiento. Saray nos habló precisamente de lo que muchos investigadores se vienen preguntando tiempo atrás ¿Es el estómago un segundo cerebro? En esa línea nuestra compañera también nos habló de las reacciones psicosomáticas que solemos experimentar cuando sufrimos estrés o ansiedad.

Para terminar, Saray nos habló de la Aromaterapia pero no se conformó sólo con eso: nos hizo un taller en el que cada uno de nosotros fuimos los protagonistas. La aromaterapia es una disciplina terapéutica que aprovecha las propiedades de los aceites esenciales extraídos de las plantas para restablecer el equilibrio y la armonía del cuerpo y la mente. Con este taller aprendimos cómo podemos llegar a condicionar un aroma a un recuerdo positivo, y cómo podemos evocar ese aroma y ese recuerdo con solo evocarlo.

Se nota que tenemos a una compañera que le entusiasma lo que ha estudiado y que está haciendo tablas para dar lo mejor de sí misma. 

 ¡Sigue así Saray!