Lanzavilés 2 en el evento Cruzando Caminos

 

El día 14 de diciembre de 2016 el equipo de Lanzavilés 2 se dirigió a Oviedo al evento Cruzando Caminos, en el que varias empresas presentaban sus proyectos y daban la opción de crear contactos con la esperanza de hacerse un hueco en el mundo laboral.
El evento comenzó a las nueve de la mañana en el Centro Calatrava de Oviedo. Tras la presentación de Raquel Acón y las autoridades involucradas en la organización del evento, varias empresas se presentaron.
Entre ellas, pudimos asistir a las presentaciones de espacio-Acubo, estudio de arquitectura, el director de Recursos Humanos de Leroy Merlín y la empresa Caser Seguros.
Al mismo tiempo, se dio la oportunidad a los asistentes de participar en el concurso patrocinado por la aplicación Blunder, consistente en una serie de preguntas y respuestas que otorgaban puntos. Quienes consiguieran más puntos al final de la sesión, recibirían algún regalo.

 

 

A las 11:30 de la mañana, nos obsequiaron con un café y unas pastas al tiempo que los asistentes al evento tenían la posibilidad de interactuar con los responsables de las empresas. Mientras algunos rompían el hielo y la vergüenza acercándose a intentar crear algún tipo de contacto, nuestro compañero Pablo García llevó a cabo una interesante exposición sobre la realidad tecnológica y la concienciación que nos incumbe.
Tras el café, asistimos a la presentación de varias empresas y a la presentación de candidaturas de varios espontáneos.

 

 

Y, para finalizar, Elena Arnaiz Ecker llevó a cabo una exposición sobre motivación con el título “Qué bien hice cuando me quedé sin empleo”, en la que animó a los desempleados a no perder la esperanza y a creer en las posibilidades de cada uno.
Para terminar el acto, se repartieron los premios de Blunder. Los primeros puestos estuvieron copados por Lanzavilés 2. Pablo García se llevó una revisión gratuita de curriculum a cargo de la psicóloga y formadora Paloma Grijota. Francisco González, Alejandra Fernández y Laura González consiguieron sendas camisetas e incluso nuestra coach Olga González consiguió otra camiseta.

Sin duda ha sido una experiencia irrepetible y de la que se pudo aprender mucho. Un evento que no dudamos en recomendar a todo el que esté interesado.

Por Gorka Rodríguez Vázquez