Lanzados a los eventos

Durante estos meses hemos asistido a varios eventos de diferente índole. Todos ellos nos han aportado diferentes experiencias y con todos ellos también, hemos aprendido muchas cosas. ¿Os acordáis de todos ellos? ¡Nosotros sí!

 

La verdad es que empezamos fuerte. A las dos semanas de comenzar la Lanzadera, asistimos a un “macro evento” de networkíng. Era el último Cruzando Caminos del año, el “Mega Cruce”.Allí, algunos de nuestros compañeros pudieron ejercitar su elevator pitch y presentarse al resto de asistentes. Los demás tampoco perdimos la oportunidad de hablar con las empresas que nos interesaban y practicar el networking. Esta fue una muy buena experiencia para comenzar, ya muchos de nosotros nunca habíamos acudido a un evento de este tipo.

 

Después de Navidad nuestra actividad, lejos de pararse, se incrementó. Salimos de nuestro aula para acudir hasta el Telecentro de Oviedo, donde practicamos los diferentes psicotécnicos que sus susceptibles de realizar en un proceso de selección. Además también conocimos más de cerca el videocurrículum y sus posibilidades.

 

Nos desplazamos también hasta el Talud de la Ería, donde Juan Luis Jimeno nos impartió una charla de búsqueda de empleo y emprendimiento. Y también aprovechamos para conocer las instalaciones del Talud, y todo lo que podemos hacer allí.

 

Dos días más tarde tuvo lugar nuestra primera reunión “interlanzaderas”. Nuestros compañeros de Avilés, Gijón y Langreo se acercaron hasta las instalaciones de Oviedo para una jornada muy interesante. En ella, diferentes encargados de recursos humanos de varias empresas nos explicaron sus experiencias y cómo llevan a cabo los procesos de selección.

 

 

A este evento le siguió la segunda reunión “interlanzaderas”. En esta ocasión nos reunimos todos en Langreo, a donde también acudieron representantes de la Fundación Santa María la Real, junto con representantes de diferentes empresas y entidades,  para una charla - coloquio sobre empleo.

 

Algunos de nuestros compañeros ya habían acudido otros años, pero para la mayoría de nosotros era nuestra primera vez en el Foro de Empleo de la Universidad de Oviedo. Allí practicamos nuestro elevator pitch, y como no, un poco de networking. Conocimos diferentes empresas, y supimos de primera mano qué buscan las que más nos interesan.

 

Entre estos eventos seguíamos trabajando para mejorar nuestras competencias y nuestra empleabilidad. Todo esto fue lo que tratamos de trabajar en el siguiente evento, nuestro evento solidario con “Cruz Roja” en el que realizamos diferentes actividades para ayudar a los asistentes tal y como la Lanzadera nos ayudó, y aún lo sigue haciendo.

 

El último evento al que acudimos fue nuestra tercera reunión “interlanzaderas”. Esta vez nos fuimos a Gijón para una serie de diferentes charlas de motivación y búsqueda proactiva. Todos estos encuentros con el resto de compañeros de otras lanzaderas fueron muy positivos, ya que pudimos conocer a más gente en nuestra situación, y conocer a aquellos con los que también coincidimos en nuestras intermediaciones.

 

Nos queda una semana para terminar y ya no acudiremos a más eventos. Al menos no como Lanzadera, pero seguro que sí lo haremos a nivel personal y nos encontraremos con nuestros compañeros y con todas las personas con las que compartimos experiencias. A todas ellas queremos agradecer el habernos dedicado su tiempo.