Valladolid Delicias 2017

Ayuntamiento de Valladolid 2017-2018

Valladolid Delicias 2017

 

Comienza a funcionar la Lanzadera de Valladolid Delicias 

 

20 personas  han comenzado a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en la Lanzadera de Empleo de Delicias, impulsada por el Ayuntamiento de Valladolid y la Fundación Santa María la Real. 

 

Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Empleo que la Concejalía de Hacienda y Promoción Económica realiza a través de su Agencia de Innovación y Desarrollo Económico, que cuenta con un presupuesto global de 139.000 euros para el desarrollo de 5 Lanzaderas entre finales de este año y el 2018. 

 

Esta es la primera de estas cinco lanzaderas que comienza a funcionar. El próximo mes de noviembre se pondrá en marcha la Lanzadera Sectorial, para la que aún está abierto el plazo de inscripción. Y el próximo año se llevarán a cabo las 3 restantes. 

 

 

 

 

La  Lanzadera de Empleo de Valladolid Delicias a está integrada por un equipo de 20 personas desempleadas (11 hombres y 9 mujeres), con edades comprendidas entre los 23 y los 57 años, y diversos perfiles formativos: ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios. Hay quien busca su primer trabajo y quien busca una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como hostelería, informática, derecho,  trabajo social o industria, entre otros.  

 

Cultura colaborativa 

María Jesús Gil-Carcedo es la técnica de la Fundación Santa María la Real que ha realizado el proceso de selección y la encargada de gestionar la lanzadera durante los próximos cinco meses. Explica que es un grupo heterogéneo, con experiencias muy variopintas, cuya labor ahora es convertirse en un equipo y compartir un mismo objetivo: ayudarse mutuamente para mejorar sus habilidades profesionales, emprender una búsqueda de trabajo más seria, profesional, proactiva y coordinada, para contar con nuevas oportunidades laborales.

 

Quieren mejorar sus habilidades, su comunicación y marca personal para contar con más seguridad en las entrevistas de trabajo. Quieren ampliar su red de contactos profesionales y aprender a encontrar un trabajo”, detalla María Jesús. 

 

¿Qué harán en la Lanzadera? 

A partir de ahora y durante los próximos cinco meses, se reunirán varios días a la semana y llevarán a cabo diversas actividades: talleres de inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0;  entrenamiento de entrevistas de trabajo; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas y encuentros con responsables de Recursos Humanos con el objetivo de conseguir la plena inserción de los veinte participantes.

 

 

 

 

¡Síguenos!