Sevilla - La Macarena 2017

F. Telefónica - FSE Junio 2017

Sevilla - La Macarena 2017

Comienza a funcionar la nueva Lanzadera de Empleo de Sevilla

 

20 personas desempleadas han comenzado a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en la II Lanzadera de Empleo de Sevilla, impulsada por Fundación Santa María la RealFundación Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento colaboran para poner en marcha en junio una nueva Lanzadera de Empleo en Sevilla. Para ello, cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo

 

 

 

 

 

El equipo de la lanzadera está constituido por 20 personas desempleadas (16 mujeres y 4 hombres) con edades comprendidas entre los 24 y 47 años. Tienen diversos perfiles formativos y proceden de diferentes sectores como informática, construcción, comunicación, socio-educativo, administración o medio-ambiental; entre otros. También hay personas sin experiencia alguna que se enfrentan por primera vez al mercado laboral.

 

 

Elisa Fernández es la técnico que ha realizado el proceso de selección y la encargada de gestionar la lanzadera. Explica que es un grupo heterogéneo, con experiencias muy diversas, con el que entrenará una búsqueda de trabajo en equipo, para que puedan mejorar su motivación, conocer nuevas herramientas de búsqueda de trabajo, reforzar sus competencias transversales y multiplicar sus oportunidades de inserción laboral.

 

 

En general, llegan a la Lanzadera con expectativas deaclarar su futuro profesional y mejorar su empleabilidad. Además quieren conocerse a ellos mismos, sus competencias y habilidades, descubrir sus fortalezas y aprender a trabajar en equipo”, agrega Fernández. 

 

 

Cambio de enfoque

Con motivo del arranque de la segunda Lanzadera de Empleo de Sevilla, el delegado de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento, Juan Manuel Flores, ha señalado que “se trata de entrenar a equipos de 20 personas desempleadas para realizar una búsqueda de empleo acorde al nuevo mercado laboral y las necesidades concretas de las empresas”. Flores, asimismo, ha recordado que la ciudad cuenta ya con una experiencia previa de este tipo de colaboración público-privada, con otra Lanzadera de Empleo que se puso en marcha en la primavera de 2016.

 

 

Por su parte, el director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica, Joan Cruz, ha destacado que “tenemos evidencia de que la metodología desarrolla por Fundación Santa María la Real para las lanzaderas funciona.  Una persona que entra a una lanzadera sale muy distinta, con un crecimiento personal y profesional, y conocimiento nuevas técnicas, que le aportan mayor seguridad y confianza. Los resultados tanto cuantitativos como cualitativos nos motivan a seguir apostando por este proyecto de mejora de la empleabilidad”.

 

 

¿Qué harán en la Lanzadera? 

Durante los próximos cinco meses, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos por el Ayuntamiento. Llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.  

¡Síguenos!