Puente Vallecas 2017

Barclays NOV 2017

Puente Vallecas 2017

Comienza a funcionar la lanzadera de Puente de Vallecas I

 

20 personas desempleadas han comenzado a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en la nueva Lanzadera de Empleo de Puente de Vallecas I, un programa innovador en la lucha contra el paro impulsado por Fundación Santa María la Real, la Junta Municipal de Vallecas y la Agencia para el Empleo de Madrid, que cuenta con la financiación y la participación activa de Barclays. 

 

 

La Lanzadera de Empleo de Puente de Vallecas I está integrada por 20 personas desempleadas (17 mujeres y 3 hombres), con edades comprendidas entre los 34 y los 57 años, y diversos perfiles formativos: ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios. Hay quien busca su primer trabajo y quien busca una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como administración, derecho, educación física, educación infantil, hostelería, contabilidad, telecomunicaciones o económicas, entre otros.

 

Miriam Darias es la técnica que ha realizado el proceso de selección y la encargada de gestionar la lanzadera durante los próximos cinco meses. Explica que es un grupo heterogéneo, con experiencias muy variopintas, cuya labor ahora es convertirse en un equipo y compartir un mismo objetivo: ayudarse mutuamente para mejorar sus habilidades profesionales, emprender una búsqueda de trabajo más seria, profesional, proactiva y coordinada, para contar con nuevas oportunidades laborales.

 

“En general todos los participantes tienen el mismo objetivo: centrarse en la búsqueda de un empleo mejor y adecuado a sus necesidades, mejorar sus capacidades y competencias profesionales y, sobre todo, tienen muchísimas ganas de trabajar en equipo y compartir conocimientos para crecer personal y profesionalmente”, especifica Miriam Darias. 

 

A partir de ahora y durante los próximos cinco meses, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento. Llevarán a cabo diversas actividades: talleres de inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas de trabajo; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas y encuentros con responsables de Recursos Humanos con el objetivo de conseguir la plena inserción de los veinte participantes.

 

Desde la Junta Municipal de Vallecas destacan que el distrito de Puente de Vallecas es el que tiene más personas desempleadas de los 21 distritos de la ciudad de Madrid y agradecen “los esfuerzos realizados para tener dos lanzaderas a la vez en un mismo territorio, una iniciativa que esperan que sea “reequilibradora en la ciudad”. 

 

Por su parte, los responsables de Barclays comentaron que desde su entidad voluntarios compartirán su tiempo, sus conocimientos y talento con los participantes, ayudándoles a adquirir las aptitudes necesarias para insertarse en el mundo laboral o para emprender iniciativas empresariales".

 

¡Síguenos!