Ourense 2017

Ourense 2017

Crea, vuela, avanza!

Sesión tras sesión la Lanzadera nos va transformando… ¡y sin darnos casi cuenta!. Los veinte desconocidos del primer día van tomando forma, se van convirtiendo en personas con corazones enormes que ya no tienen miedo a compartir. Se van transformando en un equipo, en una unidad con una misión, visión y valores. 

 

Después de dividirnos en tres grupos, argumentar, tomarnos un café y seguir argumentado llegamos a ciertas conclusiones. La primera y básica que somos un equipo y que para conseguir nuestros objetivos debemos recorrer el camino todos juntos, hombro con hombro. Todos sabemos que no siempre será un camino sencillo. 

 

Una de las primeras etapas de esta ruta hacia la empleabilidad es el autoconocimiento. Una parada un poco dura. Estos días hemos trabajado mucho este tema con la ayuda de nuestra querida Grace. Y aunque ha dejado ríos de lágrimas a su paso y heridas sin curar expuestas, no podríamos estar más contentos. Gracias a estas sesiones nos hemos dado cuenta de lo importante y necesario que es conocernos a nosotros mismos. ¿En qué soy bueno? ¿En qué debo mejorar? ¿Qué me hace feliz?. Solo así podremos estar preparados para afrontar los muchos retos que se presentarán a lo largo de este camino, además de unirnos como equipo (¿quién es el más rápido encontrando un klinex?).

 

Si algo tenemos claro en la III Lanzadera de Ourense es la importancia del corazón. Ante todo somos personas con pasiones, coraje y muchas ganas de vivir (y de encontrar trabajo). Nos caracteriza el entusiasmo, la alegría y sobre todo, hacemos las cosas con cariño. Somos un equipo de trabajo con corazón. Todos muy creativos y riquiños. Eso sí. Se acabó lo de ser una oveja más del rebaño. Sabemos que “lo de siempre” ya no está bien, que debemos encontrar formas de diferenciarnos y ofrecer un valor extra, como individuo y como grupo de forma continua. Todo esto siempre con los ojos puestos en el gran premio: mejorar nuestra empleabilidad.

 

La III Lanzadera de Ourense crea, vuela y avanza sin detenerse hasta el éxito. Tan solo han pasado dos semanas desde que esta aventura comenzó y ya podemos sentir el cambio. Así que Huston, agárrate, que ahí van los desempleados más activos y entregados del espacio.

 

 

Equipo

Grace Salazar

¿Quién soy? Optimista, alegre, arriesgada, empática y viajera de vida.

 

Decantada por encontrar a buenas personas a través de lo que mejor saben hacer y de su talento. Descubrir ese talento durante varios años ha sido, es y será mi foco de trabajo como Recruiter y Formadora. Soy feliz y esa felicidad se traslada también a cada tema que toco laboralmente y esa felicidad está en el generar valor a través del Empleo 2.0 y la Orientación Laboral. Además, acompaño a profesionales en su desarrollo profesional y personal como Coach. Y si hay algo que cada vez me entusiasma más es la Marca Personal, ya que el pilar básico de esta herramienta es el autoconocimiento y si no nos conocemos, ¿por donde estamos caminando?.

 

Cuando tengo que definir mi trayectoria laboral, la imagino como un sendero lleno de montañas pero con muchas curvas. Las curvas que trazan mi camino de trabajo han sido las que me han hecho reafirmarme como profesional y dibujar mi objetivo: continuar en la senda de Recursos Humanos como Recruiter y Formadora. Durante algún tiempo, tuve la oportunidad de trabajar en otras áreas de RRHH pero ha sido la detección de talento y la formación, los pilares que actualmente se han quedado en mí para seguir creciendo como persona y como profesional.

 

Dichas experiencias las he desarrollado en multinacionales del sector del retail, exactamente decoración y moda, pero también guardo grato recuerdo y aprendizaje de sectores que han aportado a mi desarrollo como la consultoría, el headhunting, la hostelería y los servicios.Sumo gratamente a estos ámbitos de RRHH, mi conocimiento y experiencia en Orientación Laboral, Empleo 2.0, Detección de Candidatos a través del entorno Web, Coach para el Desarrollo Profesional y mi interés real por seguir creciendo en Marca Personal.

 

Hoy estoy felizmente acompañando a 20 grandes personas en su mejora laboral a través de la III Lanzadera de Empleo de Ourense!. 

 

Puedes contactar conmigo en mi correo: gsalazar@santamarialareal.org

Contacto

Dirección

Lanzadera de Empleo de Ourense Centro de Iniciativas Empresariales Rúa Padre Feijoo, 1 A 32005 · Ourense

¡Síguenos!