Moralzarzal II 2017

Moralzarzal contará con una nueva lanzadera

 

Tras los buenos resultados alcanzados en la primera Lanzadera de Empleo de Moralzarzal desarrollada el primer semestre del año con más del 60%  de inserción laboral,  el Ayuntamiento y la Fundación Santa María la Real renuevan su convenio de colaboración para poner en marcha en noviembre una segunda edición. 

 



La I Lanzadera de Empleo de Moralzarzal se ha llevado a cabo entre febrero y julio de este año como una nueva medida de lucha contra el paro y como una experiencia piloto que ha registrado buenos resultados.  14 de los 27 participantes totales del programa han encontrado trabajo por cuenta ajena en diferentes sectores (sanidad, administración, arquitectura, atención al cliente, orientación laboral u organización de eventos, entre otros) y otros 3 han realizado certificados de profesionalidad, con el que podrán acceder de nuevo al mercado laboral  a través de prácticas laborales. Todo ello supone un 62% de inserción laboral en cinco meses.

 

 

Tras estos buenos resultados, se ha decidido poner en marcha la II Lanzadera de Empleo de Moralzarzal. Comenzará a funcionar en noviembre con 20 plazas, destinadas a personas desempleadas con edades comprendidas entre los 18 y los 59 años. Podrán tener cualquier nivel formativo (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias) y proceder de cualquier sector laboral,  tengan o no experiencia previa. Precisamente, el objetivo es configurar un equipo  lo más variado y heterogéneo posible para que entre ellos no exista competencia a la hora de buscar trabajo, sino que compartan conocimientos y experiencias, y apuesten por una cultura colaborativa para impulsar su acceso al mercado laboral. 

 

 

Las 20 personas que resulten seleccionadas, se reunirán varios días a la semana en locales municipales. Con la guía y orientación de un técnico especializado llevarán a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e  inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad y  visitas a empresas. 

 



Las personas interesadas en participar en la segunda lanzadera disponen hasta el 15 de noviembre para apuntarse aquí o de forma presencial, solicitando rellenando el correspondiente formulario en el Ayuntamiento de Moralzarzal, en horario de 9 a 14 horas. También podrán solicitar información adicional en el teléfono 91 842 79 10. 

¡Síguenos!