Medina Rioseco 2016

Diputación Valladolid

Medina Rioseco 2016

Medina Rioseco 2016

"Cruzando puertas"

Rioseco lanza está formado por un equipo de mujeres desempleadas de la comarca de Tierra de Campos. Nuestro objetivo es cruzar puertas, ya sea en nuestro entorno o más allá de este.

Ilusionadas con un proyecto que nos permita ser reconocidas en todos los ámbitos posibles, dispuestas a trabajar con todo lo que tenemos a nuestro alrededor, utilizando medios externos e internos para cruzar esas puertas que nos hemos propuesto.

Hemos creado un equipo asentado sobre unos valores que nos identifican, como es el respeto, el compañerismo, nuestro compromiso y motivación, con una actitud positiva, compartiendo así habilidades y conocimientos diversos, con los cuales todas las participantes de Rioseco Lanza nos enriquecemos y crecemos día a día, tanto personal como profesionalmente.

¡Tenemos un proyecto en el cual confiamos¡

 

 

 

Equipo

Charo Hoyos

Honestidad, trabajo colaborativo y esfuerzo son los pilares de mi vida. Me gusta aprender de los demás, aunar conocimientos y experiencias para lograr metas ambiciosas.

Como coordinadora de la Lanzadera “Rioseco Lanza”, acompaño a un equipo de mujeres rurales en la consecución de sus sueños en al mundo laboral. Todo un reto que afrontamos trabajando en equipo, buscando alianzas, mejorando nuestra empleabilidad y haciendo visibles nuestras competencias.

 

Formación. Graduada en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Especialista universitaria en Innovación Social para el fomento de la empleabilidad y el emprendimiento y Master en gestión y dirección de personas, entre otra formación. No obstante considero que el aprendizaje vital es tan importante como el académico-profesional y por eso estoy siempre predispuesta para aprender de todo y de todos.

 

Experiencia. Técnico en relaciones laborales, Orientadora Laboral en el Servicio público de empleo de Castilla y León, Coordinadora del programa de empleo mujer de la Junta de Castilla y León, entre otros.  Actualmente como coordinadora de lanzadera estoy disfrutando de trabajar en un proyecto apasionante de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, donde las satisfacciones se obtienen no sólo a nivel profesional, sino también a nivel personal.

 

 

 

Anterior técnica: Henar Velasco 

Estando en un seminario, nos pusieron un video de una escritora que hablaba de un término totalmente desconocido para mí, y que sin embargo captó toda mi atención despertando mi curiosidad. Se refería a una palabra que define a aquellas personas que no tienen una vocación clara, sino que se interesan por muchas cosas a la vez y emplean toda su energía, esfuerzo, y curiosidad en ello, y que cuando consideran haber aprendido lo suficiente, necesitan encontrar un nuevo reto que les motive y les impulse. Inmediatamente me sentí identificada.  Cuantas veces me he preguntado ¿cuál será mi verdadera vocación?

Comencé mi  carrera profesional  trabajando en uno de los departamentos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Valladolid. El siguiente paso en mi desarrollo profesional fue estudiar un Máster de Gestión de Calidad de dos años y empezar  a trabajar en las empresas más representativas del sector automoción. Después Consultora Estratégica; un nuevo posgrado y trabajo como Agente de Igualdad; Coordinadora del Servicio de Ayuda a Domicilio, ..., y en estos momentos un nuevo reto, la Lanzadera de Empleo de Medina de Rioseco, sintiéndome realizada en mi labor como coordinadora.

Según la escritora y artista Emilie Wapnick, pertenezco a lo que ella denomina persona multipotencial. Con muchos intereses y búsquedas creativas. Con facilidad para sintetizar ideas, de fácil aprendizaje, son muchas las veces que pongo el pie fuera de mi zona de confort; y con una gran adaptabilidad, soy capaz de transformarme a lo que necesito ser en una situación determinada.

 

Este fue un punto de inflexión en mi vida, hay más personas que sienten como yo, y empiezo a comprenderlo. Soy una persona multipotencial, ¿y tú? 

Si quieres ponerte en contacto conmigo, mi dirección de correo electrónico es:mhvelasco@santamarialareal.org

Contacto

Dirección

Lanzadera de Empleo de Medina de Rioseco Ayuntamiento de Medina de Rioseco Plaza Mayor, 1 47800 Medina de Rioseco (Valladolid )

Teléfono

983 725 045

¡Síguenos!