Margen Izquierda 2017

Diputación Vizcaya/Bizkaia 2017

Margen Izquierda 2017

Margen Izquierda contará en octubre con una nueva Lanzadera de Empleo

Diputación Foral de Vizcaya, a través de la Agencia DEMA, y Fundación Santa María la Real pondrán en marcha en octubre una nueva Lanzadera de Empleo en la Margen Izquierda, que servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus habilidades profesionales, entrenar una nueva búsqueda de trabajo acorde al mercado laboral actual, y contar con nuevas oportunidades de inserción laboral.

 

 

La próxima Lanzadera de Empleo de Margen Izquierda, financiada íntegramente por la Diputación Foral,  estará destinada a 20 personas. Deberán estar en paro, debidamente inscritas en el Lanbide, y tener entre 18 y 59 años. 

 

Podrán tener cualquier nivel de estudios (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias) y proceder de cualquier sector laboral, con o sin experiencia previa. 

 

¿Qué harán en la Lanzadera? 

Las 20 personas que resulten seleccionadas, se reunirán varios días a la semana y contarán con la ayuda, acompañamiento y guía de un técnico especializado. Llevarán a cabo talleres de autoconocimiento e  inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.  

 



Cultura colaborativa

El equipo es fundamental para superar la soledad del paro, recuperar la motivación y emprender una búsqueda de trabajo más activa, profesional y efectiva. Sus integrantes no compiten entre sí por una oferta de trabajo, sino que comparten conocimientos y experiencias, y se ayudan mutuamente para buscar trabajo de forma colaborativa”, explican desde Fundación Santa María la Real, entidad que décadas atrás creo las Escuelas Taller y que desde el 2013 desarrolla el programa Lanzaderas de Empleo por todo el país, con una media de inserción laboral que en la actualidad ronda el 50%. 

 

Plazo de inscripción

Las personas interesadas en participar en la iniciativa, voluntaria y gratuita, disponen hasta el 11 de octubre para inscribirse aquí  o en formato presencial,  solicitando y presentando el correspondiente formulario en las dependencias de DEMA, ubicadas en la calle Fanderia, 2, de Barakaldo.

 

Puedes consultar aquí las bases de la convocatoria. 

¡Síguenos!