Marbella 2019

Marbella 2019

Si el plan no funciona… cambia el plan, no la meta

Quiénes somos

Somos un grupo heterogéneo de personas en búsqueda activa de empleo, que con el patrocinio de la Fundación Telefónica, FSMLR y FSE, y siguiendo una metodología y herramientas tenemos como objetivo encontrar un trabajo. 

 

Nuestras actividades y acciones tienen como objetivos el desarrollo de los recursos para darnos a conocer y aprendemos técnicas para llevar a cabo una efectiva búsqueda de empleo y la difusión de la labor que hace el proyecto de la lanzadera, abriendo camino para que llegue al mayor público posible.

 

Tenemos como misión lograr nuestro objetivo: tener una salida al mercado laboral, así como ayudar a romper las ideas preconcebidas que obstaculizan, la mayoría de las veces, a la persona participante en su búsqueda de empleo, proporcionando herramientas para buscar empleo de forma diferente.

 

Nuestra visión está enfocada en el compromiso diario, asistiendo a cada reunión. Aprender a trabajar en equipo, escuchando y ser una referencia nacional en lanzamiento de empleo.

 

Nuestro valores: Honestidad, convivencia, constancia, compromiso, motivación, creatividad y seriedad.

 

Equipo

Rocío García

"Conseguir un empleo es un estado mental" .

 

Creer en uno mismo, persistir y mostrar una actitud positiva son aspectos fundamentales del proceso de búsqueda de empleo. Para creer en uno mismo hay que conocerse, ya que sólo cuando nos conocemos somos conscientes de nuestro verdadero potencial. El desarrollo personal mediante actividades que mejoren la conciencia y la propia identidad nos permitirá descubrir nuestra esencia y orientar nuestro futuro hacia lo que verdaderamente sabemos hacer bien.

 

Soy Psicóloga especializada en Recursos Humanos a través de máster de la escuela EADA de Barcelona. El entrenamiento de habilidades outdoor y la metodología de "aprender haciendo" han sido el eje central de mi aprendizaje a lo largo de estos años. Por ello creo en un aprendizaje participativo, divertido y adaptado a las necesidades del equipo. Con un bagaje profesional que abarca por un lado los sectores de la consultoría, las empresas multinacionales y ETT´s y por otro el sector social en Fundaciones y ONG´s, ofrezco como valor añadido una visión de empresa y a su vez un enfoque centrado en la persona. Una pragmática combinación adquirida a través de una trayectoria de más de 10 años en el área de empleo y selección de personal. 

 

El dinamismo, la apertura a la experiencia y a la innovación han sido elementos claves de mi marca personal. He tenido experiencias profesionales en algunas de las ciudades más multiculturales de España y en países de Europa y Oceanía, como Irlanda y Nueva Zelanda. En este último conseguí mi mayor reto personal y profesional: un visado de trabajo para trabajar como consultora en un país extra-comunitario. Esta experiencia me sirvió para comprender mis propias limitaciones y sobre todo para conocer mi potencial: una fuerza interior con la que superar las adversidades y la capacidad para elaborar una estrategia con la que conseguir mis objetivos.

 

Quiero agradecer con mucho cariño la oportunidad que por tercera vez me ha brindado la Fundación Santa María la Real de coordinar una Lanzadera de empleo. Este proyecto me permite aplicar los conocimientos que he adquirido como Agente de innovación social así como emplear mis competencias de creatividad e iniciativa para crear un proyecto único. Me siento afortunada y quiero compartir mi ilusión por este reto que ¡acaba de comenzar!

 


 

ANTERIOR TÉCNICA: MARTA AQUINO

 

Soy Marta Aquino, técnica de la Lanzadera de Empleo de Marbella y psicopedagoga de profesión. Tengo más de 20 años de experiencia en materia de formación, igualdad, empleo, orientación sociolaboral y comunicación en distintos entornos laborales y contextos sociodemográficos.

 

Mi equipo está conformado por personas de diversas áreas, experiencias y edades. Nuestra diversidad nos permite ser más competitivos y nuestro sentido de pertenencia ser mejores personas.

 

Los retos que asumimos con mucho placer y ganas son: potenciar las competencias profesionales, digitales, personales de las personas que forman parte del equipo; favorecer experiencias laborales e intercambio de conocimientos para incrementar aún más sus perfiles profesionales; y colaborar en su reinserción laboral y/o proyectos profesionales de emprendimiento. ¡Soy una privilegiada, porque mi equipo hace que mis retos/ y sus retos sean muy sencillos!

 

¡Únete a nuestras redes!

Contacto

Dirección

Aulas de Formación Delegación De Empleo (Bajos Estadio Municipal de Fútbol) Calle Ricardo Lucena Sola, s/n 29603 · Marbella

Teléfono

952 900 950

¡Síguenos!