Las Palmas de Gran Canaria II 2019

Cabildo Gran Canaria 2019-2020

Las Palmas de Gran Canaria II 2019

Nueva Lanzadera de Empleo en Las Palmas de Gran Canaria 

 

El Cabildo de Gran Canaria  y la Fundación Santa María la Real renuevan su colaboración para poner en marcha en noviembre cuatro nuevas lanzaderas en la isla, para ayudar a 80 personas en paro a reactivar su búsqueda de trabajo. 

 

Estarán operativas en Las Palmas de Gran Canaria, donde será ya la sexta edición del programa; y en las localidades de Galdar, Ingenio y San Bartolomé de Tirajana, donde se implantan por primera vez.  

 

Estas cuatro nuevas, se suman a las 12 lanzaderas que se han llevado a cabo entre 2014 y 2019 en toda la isla, con 280 participantes totales y una media de inserción laboral del 60%.  

 

 

 

 

La nueva Lanzadera de Empleo de Las Palmas de Gran Canaria comenzará a funcionar en la segunda quincena de noviembre, financiada íntegramente por el Cabildo de Gran Canaria. Tendrá 20 plazas, destinadas a hombres y mujeres en situación de desempleo con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años.  Podrán participar personas con cualquier nivel formativo (sin estudios, Graduado Escolar, ESO, Formación Profesional, Bachillerato o estudios universitarios),  y procedentes de cualquier sector laboral, con o sin experiencia previa. Con ello se persigue configurar un equipo lo más variado y heterogéneo posible para que entre sus integrantes no exista competencia a la hora de buscar trabajo, sino que compartan conocimientos y experiencias, y apuesten por una cultura colaborativa para impulsar su acceso al mercado laboral. 

 

Las 20 personas que resulten seleccionadas, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos gratuitamente por el Cabildo de Gran Canaria. Con la guía y orientación de un técnico especializado de la Fundación Santa María la Real  llevarán a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e  inteligencia emocional para aprender a hacer un plan de búsqueda de trabajo y enfocar su objetivo;  actualización y modernización de currículos; simulaciones de entrevistas de trabajo y procesos de selección grupal. Además,  aprenderán nuevas técnicas de comunicación, marketing y marca personal; elaborarán un mapa de empleabilidad, realizarán visitas a empresas y organizarán encuentros con reclutadores y expertos para lograr su inserción laboral. 

 

“La lanzadera no es una agencia de colocación donde damos trabajo a los participantes. Aquí les ayudamos, guiamos y orientamos para que aprendan a buscar trabajo en el mercado actual,  con nuevas técnicas que les permiten ganar confianza y seguridad en las entrevistas, y con nuevas actividades que les acercan al tejido empresarial”, explican desde Fundación Santa María la Real, entidad que ha impulsado 600 lanzaderas por todo el país en los últimos seis años, con más de 12.000 participantes, de los que el 60% ha modificado y mejorado su situación laboral. 

 

 

 

 

¡Síguenos!