Laredo 2016

Cantabria 2016

Laredo 2016

Comienza a funcionar la Lanzadera de Laredo

 

20 personas desempleadas han comenzado a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en la Lanzadera de Empleo de Laredo, impulsada por el Ayuntamiento, mediante una subvención concedida por el Gobierno de Cantabria y de cuya gestión se encargará la Fundación Santa María la Real.

 

 

 

 

El equipo de la lanzadera está constituido por 20 personas desempleadas (12 mujeres y 8 hombres) con edades comprendidas entre los 27 y 56 años. Tienen diversos perfiles formativos (ESO; Formación Profesional, Bachillerato y estudios universitarios) y proceden de diferentes ámbitos: construcción, educación, ámbito de lo social, TIC y, especialmente, servicios.

 

Diana López Celorrio es la técnica encargada de gestionar la lanzadera. Explica que es un grupo heterogéneo, con experiencias muy variopintas, con el que entrenará una búsqueda de trabajo en equipo, para que puedan mejorar su motivación, conocer nuevas herramientas de búsqueda de trabajo, reforzar sus competencias transversales y multiplicar sus oportunidades de inserción laboral. 

 

Las expectativas son muy altas, tienen ganas e ilusión por enfrentarse al cambio. Para iniciar ese nuevo camino, las áreas que principalmente quieren mejorar son el autoconocimiento y las entrevistas laborales”, agrega Diana. 

 

¿Qué harán en la Lanzadera? 
Durante los próximos meses, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos por el Ayuntamiento. Llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.  

 

¡Síguenos!