Lanzadera de Bilbao "Lanza 2.0"

Diputación Vizcaya/Bizkaia 2016

Lanzadera de Bilbao "Lanza 2.0"

Lanzadera de Bilbao "Lanza 2.0"

Tejiendo Redes

Somos veinte profesionales de Bilbao con perfiles heterogéneos en situación de desempleo y que con mucho entusiasmo, desarrollando nuestra creatividad y siempre desde el respeto, hemos creado un equipo en el que trabajamos juntos para adaptarnos con la mayor flexibilidad a los nuevos retos laborales.

 

Nuestro objetivo es potenciar nuestras competencias para encontrar un espacio laboral acorde con nuestros valores, capacidades y habilidades individuales, sociales y profesionales. Para ello hemos elaborado un plan estratégico enfocado a potenciar la empleabilidad desde un punto de vista proactivo, responsable y comprometido.

 

¡Tenemos la fuerza, tenemos el talento, tenemos ilusión!

 

Equipo

José Bezanilla

“Si llego a mi destino ahora mismo, lo aceptaré con alegría, y si no llego hasta que transcurran diez millones de años, esperaré alegremente también”.

Walt Whitman.


 

El espíritu “lanzaderas” ya guiaba mi camino en la docencia antes de su existencia en 2013, y gracias a este encuentro, no he tenido que esperar 10 millones de años para llegar a una de las paradas de mi destino. Sabía que enseñar era ayudar, apoyar, escuchar, aprender, y motivar, y en lanzaderas todo esto se une.

 

 

Desde siempre tuve muy claro que quería dedicarme a la comunicación por lo que me licencié en Ciencias Sociales de la Información, y como en la comunicación lo importante son las personas, decidí hacer el Doctorado en Sociología. Mientras trabajaba en medios, yo quería enseñar y me saqué el CAP, y después un Máster en Marketing y Comunicación online, tras lo que llegaron diferentes cursos orientados al coaching, a la comunicación y a la docencia,  aunque siempre he sido consciente de que mi verdadero aprendizaje no está en las aulas, está en las personas.

 

Títulos que me han dado el CONOCIMIENTO, experiencia en comunicación y en formación para el empleo que me ha permitido conocer a mucha gente, de la que he aprendido a escuchar, a comprender y a sumar HABILIDADES,  y siempre con una  ACTITUD positiva, que por suerte, me venía de serie.

 

Si el conocimiento es la tierra, las habilidades el abono y la actitud el agua, solo nos falta plantar la semilla para CRECER.  En lanzaderas tenemos la oportunidad de mostrar nuestras cosechas, aprender para que el año que viene sean mejores, y compartir la tierra para que otros siembren y puedan recoger sus frutos.

 

Una inquietud me ha perseguido toda la vida, la posibilidad de unir dos palabras:  “comunicación” y “solidaridad”, y de esta inquietud hace un año nació Begirada.org, un periódico social digital donde tratamos de dar voz a los que más lo necesitan. Ahora en Lanzaderas podemos continuar con esta labor sumando un nuevo vocablo, “empleo” ¿te sumas?

 

Puedes contactar conmigo en mi correo (jlbezanilla@santamarialareal.org); así como en redes sociales: 

 

Contacto

Dirección

EUTOKIA - Centro de Innovación Social Bilbao-Galdakao Errepidea, 10, 48004 Bilbao, Bizkaia

Teléfono

94 400 99 23

¡Síguenos!