Fuenlabrada 2018

Comienza a funcionar la Lanzadera de Emprendimiento Social 

Fuenlabrada acoge desde hoy,  26 de febrero, la primera Lanzadera de Emprendimiento Social que se pone en macha en todo el país. Está integrada por 10 personas que durante un mes y medio contarán con el apoyo de un técnico especializado para mejorar su empleabilidad y sus competencias emprendedoras.

 

Al finalizar, se otorgará un premio de 1.500 euros a la idea de negocio mejor desarrollada y más innovadora. La iniciativa está impulsada por Fundación Santa María la Real, para lo que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Fuenlabrada y la financiación de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid. 

 

 

La Lanzadera de Emprendimiento Social de Fuenlabrada ha comenzado a funcionar hoy 10 participantes: 6 mujeres y 4 hombres con edades comprendidas entre los 21 y los 55 años procedentes de Fuenlabrada, Madrid o Leganés. Tienes diversos perfiles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, estudios universitarios) y proceden de diversos sectores profesionales, como psicología, educación, marketing, tercer sector, videojuegos y Bellas Artes, entre otros. 



Mónica Lázaro es la técnica de la Fundación Santa María la Real que ha realizado el proceso de selección y la encargada de gestionar la lanzadera durante el próximo mes y medio. Explica que el 80% de los participantes acuden al programa con la intención de emprender e impulsar un  proyecto propio, mientras que el 20% restante lo hace con la intención de buscar trabajo por cuenta ajena en el sector social. 



 “La gran mayoría se fija en el Emprendimiento Social e incluso algunos tienen ya experiencia previa. Están motivados, quieren mejorar herramientas para emprender e incluso ya han detectado algunos nichos en los que se puede actuar, como ayuda a mujeres mayores de 45 años para encontrar trabajo; motivar a los adolescentes con formaciones innovadoras o talleres de bienestar para senior”, agrega Mónica.  

 

 

Los participantes se reunirán varios días a la semana en el Centro de Iniciativas para la Formación y Empleo (CIFE) hasta mediados de abril. Desarrollarán itinerarios de mejora de la empleabilidad e itinerarios de emprendimiento basados en diversas metodologías: Design Thinking + Lean Start up + Learning by doing.  Además llevarán a cabo también sesiones individuales de coaching, sesiones grupales de mentoring, charlas y ponencias con expertos en emprendimiento que les puedan  asesorar en el modelaje, desarrollo e implantación de su idea de negocio.  También visitarán empresas relacionadas con el ámbito social (Ashoka, Impact Hub, etc )

 

Al finalizar la lanzadera, sus participantes recibirán un certificado por su participación en el programa. Además, podrán optar a un premio de 1.500 euros, que se concederá para el proyecto emprendedor más innovador, que mejor resuelva un reto social y mejor represente la cultura colaborativa en la que se asienta el programa lanzaderas. 

 

 

 

 

¡Síguenos!