Fuenlabrada 2018

 

Fuenlabrada contará con una nueva modalidad de Lanzaderas, centrada en el Emprendimiento Social 

 

La “Lanzadera de Emprendimiento Social” comenzará a funcionar a finales de febrero en la ciudad madrileña. Será la primera de estas características que funcione en el país y estará destinada a personas que tengan una idea de emprendimiento social o quieran desarrollar un negocio en Innovación Social. 

 

 

 

 

Tras cinco años gestionando el programa “Lanzaderas de Empleo”, con más de 430 lanzaderas desarrolladas por todo el país, cerca de 9.000 participantes y una media de inserción laboral que se acerca al 60%, la Fundación Santa María la Real crea nuevas modalidades y enfoques de su programa de orientación laboral. 

 

De este modo, la fundación ha creado una nueva “Lanzadera de Emprendimiento Social”, una experiencia pionera en todo el país que comenzará a funcionar a finales de febrero en la ciudad de Fuenlabrada. Para ello, la entidad cuenta con la colaboración del  Ayuntamiento de Fuenlabrada, que cede gratuitamente locales municipales para su desarrollo; y con la cofinanciación de la Dirección General de Servicios Sociales e Integración Social de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid. 

 

La “Lanzadera de Emprendimiento Social” estará destinada a personas que tengan ya una idea de emprendimiento o quieran desarrollar una idea de negocio en el ámbito de la Innovación Social, capaz de resolver de forma colaborativa algunos de los principales retos sociales que marque el municipio madrileño. También podrán participar personas que quieran mejorar sus competencias emprendedoras o personas que quieran encontrar trabajo por cuenta ajena en el sector de la Innovación Social. 

 

La “Lanzadera de Emprendimiento Social” contará con 15 plazas. Pueden optar a ellas hombres y mujeres empadronados en la ciudad de Fuenlabrada, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años.  10 plazas quedarán reservadas para personas en situación de desempleo; mientras que las 5 restantes se podrán destinar a personas que se encuentren en activo, trabajando pero inscritos en el SEPE como demandantes de mejora de empleo.    

 

Los 15 participantes se reunirán varios días a la semana en el Centro de Iniciativas para la Formación y Empleo (CIFE) desde finales de febrero hasta mediados de abril. Contarán con la orientación y el apoyo de un técnico especializado de la Fundación Santa María la Real, con quien desarrollarán itinerarios de mejora de la empleabilidad e itinerarios de emprendimiento basados en diversas metodologías: Design Thinking + Lean Start up + Learng by doing.  Además llevarán a cabo también sesiones individuales de mentoring, y sesiones grupales, charlas y ponencias con expertos en emprendimiento que les puedan  asesorar en el modelaje, desarrollo e implantación de su idea de negocio. 

 

Al finalizar la lanzadera, sus participantes recibirán un certificado por su participación en el programa. Además, podrán optar a un premio de 1.500 euros, que se concederá para el proyecto emprendedor más innovador, que mejor resuelva un reto social y mejor represente la cultura colaborativa en la que se asienta el programa lanzaderas. 

 

Las personas interesadas en participar en esta lanzadera,  de carácter gratuito, disponen hasta el 21 de febrero  para presentar su inscripción. Pueden inscribirse aquí o en formato presencial, solicitando, rellenando y  entregando el correspondiente formulario en el Centro de Iniciativas para la Formación y Empleo (CIFE) del Ayuntamiento de Fuenlabrada, ubicado en la Avenida de las Provincias, 33; en horario de 9 a 14 horas.

¡Síguenos!