Camargo 2016

Cantabria 2016

Camargo 2016

Camargo contará con una nueva Lanzadera de Empleo

El Ayuntamiento de Camargo, con una subvención concedida por el Gobierno de Cantabria, pone en marcha una nueva edición de la Lanzadera de Empleo, que será gestionada por Fundación Santa María la Real

 

 

 

 

La nueva Lanzadera de Empleo de Camargo servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo. Contarán con la ayuda de un orientador, que les facilitará nuevas herramientas de búsqueda y les guiará para reforzar sus habilidades profesionales, mejorar su empleabilidad  y contar con nuevas posibilidades de inserción socio-laboral. 

 

Las personas interesadas en participar en esta iniciativa deberán estar en desempleo e inscritos en una oficina del Servicio Cántabro de Empleo. Preferiblemente, serán empadronados en el municipio. 

 

Al margen de estos requisitos, no se busca un perfil formativo concreto, sino que podrán participar personas con estudios básicos; que procedan de Formación Profesional o Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias. Del mismo modo, no se solicita un sector laboral determinado; sino que la participación está abierta a personas con trayectorias diversas, de áreas laborales diferentes, con o sin experiencia; o con especiales dificultades de acceso al mercado laboral. 

 

La lanzadera estará integrada por un equipo muy heterogéneo, con la idea de desterrar la competencia directa, y fomentar la cultura colaborativa. Buscamos perfiles diferentes, que se complementen, que se ayuden unos a otros a buscar trabajo, con nuevas técnicas, con nuevas herramientas”, explica Olga Garrido, coordinadora de la Lanzadera de Empleo. 

 

Plazo de inscripción
Las personas interesadas en participar disponen hasta el 14 de noviembre para inscribirse  en la Oficina de Empleo. Los días 14 y 15 de noviembre se llevarán a cabo sesiones informativas, a las 9, 11 y 13 horas.  No obstante, se puede consultar información en la Agencia de Desarrollo Local, en el número de teléfono 942 26 17 71, preguntando por Olga Garrido, la coordinadora de la Lanzadera. 

 

¿Qué harán en la Lanzadera? 
Las 20 personas que resulten seleccionadas se reunirán varios días a la semana. Llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicaciónmarca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.  

 

 

 

 

¡Síguenos!